Afinan homenaje a Roberto González en DF

El 3 de septiembre será el evento en honor al fundador de Gruma, fallecido el sábado pasado; este jueves se realizó en Monterrey el primer homenaje para el también dueño de Banorte.
roberto-gonzalez-barrera  (Foto: Gilberto Contreras)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

El empresario Roberto González Barrera, fallecido el pasado sábado a los 82 años de edad, será homenajeado el próximo 3 de septiembre en el Museo Nacional de Antropología a las 18:30 horas de la Ciudad de México, informaron este jueves Gruma y Grupo Financiero Banorte. Previamente, las firmas comunicaron que un primer homenaje a González Barrera se realizaría este jueves en su natal Monterrey, Nuevo León.

Roberto González Barrera era presidente de Grupo Financiero Banorte y de Gruma, y ocupaba la posición 12 del ranking de Los empresarios más importantes de México de la revista Expansión.

El neoleonés fundó Gruma, el mayor productor de harina de maíz y tortillas del mundo, luego de iniciar el negocio con la compra de un molino en coinversión con su padre en 1948 a los 18 años.

Actualmente la firma tiene presencia en un centenar de países, entre ellos Italia, Holanda, Inglaterra, Alemania, Turquía.

Posteriormente, en junio de 1992, junto con otros inversionistas compró Banorte, banco que se quedó al margen del crecimiento que tuvo el sector entre 1992 y 1994.

Banorte es el mayor banco mexicano en manos de accionistas locales y tuvo una utilidad de 2,635 millones de pesos en el segundo trimestre de 2012, 29% más que en el mismo periodo del año pasado.

En abril de 2011 se concretó la fusión entre Banorte e IXE Grupo Financiero.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La operación fue anunciada el 17 de noviembre de 2010, pero fue hasta marzo de 2011 cuando se formalizó. El acuerdo fue valuado en 16,200 millones de pesos y en noviembre de 2011 Banorte realizó la consolidación de la administración de las sociedades de inversión de ambas instituciones.

Con la fusión, Banorte se erigió como la tercera entidad financiera del país.

Ahora ve
En apenas horas, ‘Star Wars: Los últimos Jedi’ recauda 45 millones de dólares
No te pierdas
×