Sears saldrá del S&P 500

La cadena abandonará el índice bursátil y su lugar será tomado por la firma química LyondellBasell; el operador S&P Dow Jones dijo que Sears ya no era considerado representativo del promedio.
sears  (Foto: Cortesía CNNMoney.com)
NUEVA YORK (CNN) -

Las acciones de Sears llegaron a caer más de 8% en la mañana del jueves tras conocerse que la cadena de tiendas será reemplazada por el fabricante de productos químicos LyondellBasell Industries en el índice S&P 500. La empresa S&P Dow Jones Indices dijo a última hora del miércoles que el minorista estadounidense, controlado por el fondo de cobertura Edward Lampert, ya no era considerado representativo del índice.

Cuando un índice realiza un cambio en su composición, los administradores de fondos ajustan sus tenencias en línea con eso, lo cual resulta en un alza o en una baja del precio de la acción de la compañía afectada por el cambio.

El director gerente de Imperial Capital, Mary Ross Gilbert, vinculó el jueves los movimientos de las acciones de Sears al anuncio de S&P Dow Jones Indices.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Las acciones del operador de las tiendas por departamento Sears y de la cadena de tiendas de descuento Kmart caían 6.8% a 53.53 dólares el jueves por la mañana. Previamente en la sesión, tocaron un mínimo de 52.77 dólares.

Las ventas de la compañía han caído en cada año desde el 2005, cuando Lampert fusionó dos emblemáticas cadenas minoristas estadounidenses -Kmart y Sears Roebuck and Co- en un acuerdo por 11,000 millones de dólares.

Ahora ve
La boda entre el príncipe Enrique y Meghan Markle será el 19 de mayo
No te pierdas
×