Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Slim compra 30% de clubes Pachuca y León

AMóvil informó que adquirió parte de la empresa que maneja a ambos equipos de primera división; la firma del multimillonario mexicano entra por primera vez a la esfera del futbol.
vie 31 agosto 2012 03:54 PM
Carlos slim resaltó en EU la importancia de la tecnología inalámbrica en la creación de empleos. (Foto: AP)
carlos slim (Foto: AP)

El multimillonario Carlos Slim, a través de América Móvil, adquirió el 30% de los clubes Pachuca y León de la primera división del futbol mexicano, así como también de la Universidad del Fútbol y Ciencias del Deporte, informó la compañía este viernes a través de un comunicado de prensa.

"Nos sentimos muy honrados de contar con la participación de nuestro nuevo socio, América Móvil, con el cual consolidaremos nuestros esfuerzos en beneficio del fútbol mexicano", declaró el presidente del Grupo Pachuca, Jesús Martínez.

"Estamos muy contentos de participar con un grupo tan importante en el mundo deportivo, social y académico, con quienes compartimos su visión empresarial y sus valores", dijo a su vez Arturo Elías Ayub, vocero de Grupo Carso.

Un vocero de América Móvil declinó hacer más comentarios sobre el anuncio ni sobre el valor de la transacción.

El jueves 6 de septiembre se llevará a cabo una conferencia de prensa para ofrecer más detalles sobre la operación.

Publicidad

La adquisición marca la incursión del empresario dentro del futbol, aunque patrocina a través de escudería Telmex a conductores mexicanos en diferentes categorías del automovilismo.

AMóvil contra Televisa y TV Azteca

El magnate de las telecomunicaciones en México se verá las caras contra sus rivales del sector Grupo Televisa y TV Azteca.

La televisora que preside Emilio Azcárraga Jean es dueña de los equipos de primera división América y Necaxa, mientras que la firma que preside Ricardo Salinas Pliego es dueña del Morelia y Jaguares.

América Móvil y Televisa ya registraron un desencuentro en el ámbito del futbol cuando a mediados de febrero Uno TV, que controla Telmex, denunció un veto del Club América por "diferencia de intereses".

Televisa ha denunciado ante las autoridades regulatorias las transmisiones que realiza Uno TV a través de Internet de algunos eventos deportivos, argumentando que Telmex, que forma parte de América Móvil, tiene prohibido en su título de concesión la transmisión de televisión de paga.

La telefónica de Slim ha defendido que sus transmisiones por la red no violan esta restricción.

Las transmisiones de los partidos en casa tanto del Pachuca como del León se transmiten por TV Azteca, que forma parte de Grupo Salinas.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad