Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Buffett dona 3,100 mdd a la caridad

El inversionista destinará los fondos a las tres organizaciones civiles que dirigen sus hijos; el empresario ha dicho que regalará el 99% de sus recursos, que hasta 2012 llegan a los 44,000 mdd.
vie 31 agosto 2012 03:36 PM
Una de las fundaciones que apoyará Warren Buffett se dedica a combatir la desigualdad de género. (Foto tomada de CNNMoney)
buffett empresario (Foto: Foto tomada de CNNMoney)

Warren Buffett celebró el jueves su cumpleaños número 82 con un anuncio: donará 3,100 millones de dólares (mdd) adicionales a las organizaciones benéficas a cargo de sus tres hijos.

En 2006, Buffett comprometió 17.5 millones de acciones Clase B de su firma, Berkshire Hathaway , para cada una de las fundaciones. En una carta abierta dirigida a los tres y fechada el jueves, Buffett les dijo que ellos habían "superado" sus expectativas respecto al uso que hasta el momento le han dado a ese donativo, y que aumentaría su compromiso en 12.2 millones de acciones para cada uno.

Al precio de mercado del jueves de 84.19 dólares por acción, el monto se traduce en 3,100 mdd en total. Buffett ha distribuido cada año una parte del donativo, de manera que en conjunto las tres fundaciones recibirán eventualmente alrededor de 7,500 mdd, o 2.5 mdd cada una.

Buffett es el tercer hombre más rico del mundo, según la revista Forbes, que fijó su patrimonio neto en 44,000 mdd a principios de este año. El inversionista ya había anunciado sus planes para donar más del 99% de su fortuna durante su vida o tras su muerte.

El hijo de Buffet, Peter, dirige junto con su esposa la Fundación NoVo, dedicada a la lucha contra la desigualdad y la inequidad de género. Otro hijo, Howard, encabeza la Fundación Howard G. Buffett, que opera en los países en vías de desarrollo para mejorar la agricultura y el suministro de agua limpia. La hija de Buffett, Susan, está a cargo de la Fundación Sherwood, que apoya organizaciones sin fines de lucro en su ciudad natal de Omaha y financia iniciativas de educación infantil a nivel nacional.

Susan Buffett dijo que todavía no sabía qué destino le daría su organismo a los nuevos fondos.

Publicidad

Los representantes de las otras dos fundaciones no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios.

Junto con Bill Gates (fundador de Microsoft) y su esposa Melinda, Buffett ha encabezado un esfuerzo para conseguir que otras personas acaudaladas se comprometan a donar al menos la mitad de sus fortunas a la caridad.

La iniciativa, conocida como Giving Pledge , ha logrado el compromiso de varios súper ricos como Mark Zuckerberg, fundador de Facebook; Larry Ellison, presidente de Oracle y Michael Bloomberg, alcalde de la ciudad de Nueva York.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad