Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

España prepara recursos para Bankia

Madrid liberará capital para el banco como parte del rescate acordado por 19,0000 mde; Bankia informó que tuvo pérdidas por 4,448 mde hasta junio.
vie 31 agosto 2012 03:00 PM
Bankia cerró los primeros seis meses del año con una tasa de morosidad de 11%.  (Foto: Reuters)
bankia

La nacionalizada Bankia informó este viernes pérdidas por 4,448 millones de euros a junio y el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) dijo que liberará capital como anticipo a la ayuda de 19,000 millones de euros procedentes de Bruselas para mantener a flote a la entidad. Ni en el fondo estatal ni el Ministerio de Economía quisieron dar una cifra sobre el monto que aportaría como anticipo el FROB.

Un portavoz de Bankia tampoco quiso hacer comentarios.

Por su parte, el grupo BFA, la matriz de Bankia, tuvo unas pérdidas a junio de 2,807 millones y unas provisiones de 2,900 millones en el segundo trimestre.

Bankia, que cotiza desde julio de 2011 en Bolsa, dijo que sus resultados recogen pérdidas de 7,510 millones de euros por el deterioro de sus activos.

A junio, Bankia cerró con una tasa de morosidad del 11% frente al 7.6% en diciembre.

El deterioro de los resultados de Bankia se vio acompañado por una fuerte contracción de los depósitos de clientes.

Publicidad

El banco dijo que los depósitos procedentes del sector privado residente se redujeron en algo más de 12,800 millones de euros hasta situarse en 109,229 millones de euros al finalizar el primer semestre de 2012.

Los depósitos no residentes bajaron en 16,867 millones de euros a 9,627 millones como consecuencia de la menor financiación a través de plataformas de negociación y cámaras de compensación europeas, dijo Bankia.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad