Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hoteles boutique, la apuesta de IHG

El grupo abrió su primer hotel de la marca Indigo en Veracruz y también llegará a Guadalajara y DF; la firma ve oportunidades de crecer en México gracias a la creciente demanda de servicio exclusivo.
vie 31 agosto 2012 12:45 PM
Con una inversión superior a los 100 millones de pesos, Indigo Veracruz-Boca del Río abrió hace unas semanas y cuenta con 106 habitaciones. (Foto: Hoteles Indigo)
Hoteles Indigo (Foto: Hoteles Indigo)

Los hoteles boutique son un nicho con gran potencial de crecimiento en México, por lo que se han convertido en una de las apuestas de InterContinental Hotels Group (IHG) a través de su marca Indigo.

La firma estadounidense abrió el Hotel Indigo Veracruz-Boca del Río hace aproximadamente un mes y planea llegar a nuevos mercados en México, incluidas las ciudades de Guadalajara, Puebla y el Distrito Federal, reveló la directora general del hotel veracruzano, Karla Gabriela Bravo.

El Hotel Indigo Veracruz-Boca del Río se abrió con una inversión superior a los 100 millones de pesos por parte de la franquiciataria Operadora Turística Sebastopol. Este grupo maneja otras marcas a nivel mundial como Holiday Inn, Intercontinental, Crown Plaza y Holiday Inn Express.

"Indigo es la parte de hotel boutique que tiene IHG, es una marca que está muy bien posicionada en Estados Unidos. El de Veracruz es el Hotel Indigo número 62 a nivel mundial, el único que hay en México", detalló la ejecutiva en entrevista.

A nivel mundial hay Hoteles Indigo en Chicago, Luxemburgo, San Diego, Nueva York, Atlanta, San Antonio, Berlín, Londres, Costa Rica y China. El concepto de hotel boutique llegó a México en 2010 y se relaciona con ese halo de exclusividad que la palabra francesa adquirió en inglés: quien desea comprar un objeto común va a una cadena; quien busca algo exclusivo, a una boutique.

Mientras las grandes cadenas se caracterizan por la consistencia en su concepto, servicio y arquitectura, los hoteles boutique se alejan de ella. Su objetivo es distinguirse de la imagen de los grandes, y eso se logra, por principio de cuentas, siendo pequeños.

Publicidad

Indigo Veracruz-Boca del Río cuenta con 106 habitaciones y está orientado a los viajeros tanto de negocios como de placer. Sus instalaciones incluyen restaurante de especialidades tradicionales, alberca, gimnasio, salón de conferencias y con internet instalado en todos los espacios del inmueble.

"Entre los hoteles boutique que operan en México están los Hoteles W y los Habitat. Nuestro diseñador, Jorge Caram Kuri, fue el mismo que proyectó el hotel W de la Ciudad de México", refirió Karla Gabriela Bravo. Consideró que las oportunidades de crecer con este concepto es muy grande en el país, dado que cada vez más gente busca un plus a la hora que quedarse en un hotel, no sólo quiere la cama y el baño, sino un servicio personalizado que le dé cierto estatus", explicó la directiva.

El Hotel Indigo Veracruz-Boca del Río se localiza aproximadamente a 10 minutos del aeropuerto del puerto jarocho, cerca del World Trade Center y Plaza de las Américas.

Mejora ocupación hotelera

Veracruz es una ciudad industrial con actividad mercantil, por lo que recibe tanto a turistas de ocio como de negocios. La región veracruzana reportó en el primer trimestre de 2012 un crecimiento del 10% en el número de visitantes en comparación al mismo periodo del año pasado.

El Hotel Indigo Veracruz-Boca del Río ha superado las expectativas en visita de clientes a un mes de su apertura, agregó su directora general. Para este 2012 se han fijado como meta tener una ocupación promedio de 55% y de 65% para 2013.

No obstante los problemas de inseguridad que enfrentó el Puerto de Veracruz el año pasado, en 2012 se ha observado mucha un entorno de tranquilidad ante las estrategias seguidas por las autoridades locales y federales.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad