Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Su Casita buscará concurso mercantil

La hipotecaria quiere que sus accionistas acepten la posibilidad de presentar la solicitud; el 9 de julio la Sofom fue notificada de demandas y sus cuentas bancarias fueron embargadas.
vie 31 agosto 2012 01:54 PM
A la fecha, la firma ha convencido a los acreedores que representan el 92% de la deuda que busca reestructurar, pero pretende el 97%. (Foto: (Cortesía de Su Casita)
Vivienda que financia Su Casita (Foto: (Cortesía de Su Casita)

Hipotecaria Su Casita planteará de nueva cuenta a sus accionistas la posibilidad de presentar la solicitud de concurso mercantil, luego de que fueran embargadas sus cuentas bancarias abiertas en cualquier institución.  Para ello, de acuerdo con un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, la Sociedad Financiera de Objeto Múltiple (Sofom) lanzó la convocatoria para una Asamblea Extraordinaria el 18 de septiembre próximo y tras no alcanzar acuerdos en su última reunión por falta de mayoría. 

El 9 de julio, la Sofom informó que había sido notificada de demandas, dentro de las que se han practicado embargos de tenedores de certificados bursátiles correspondientes a las emisiones de Casita 06 y 07. 

Dichos certificados no participaron en el proceso de intercambio de deuda de junio de 2011, por un monto total de principal de 321 millones de pesos más accesorios, aunado a la demanda del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) por 300 millones de pesos, más accesorios. 

En su momento, la Sociedad subrayó que procedería a realizar las defensas legales que le corresponden. 

Ello, previo a que el 6 de julio comunicó que Arturo D' Acosta Ruiz dejaba la Dirección General Interina de Hipotecaria Su Casita, tras haber ha cumplido el mandato inicial y transitorio que la Sociedad encomendó a Alvarez & Marsal México (A&M). 

De ahí, que María Eugenia Sidaoui Dib, en su carácter de presidente del Consejo de Administración de la Sociedad, asumiría transitoriamente algunas de las funciones ejecutivas, mientras que A&M continuará apoyando en las áreas de finanzas, supervisión de cartera y tesorería, así como en su proceso de reestructura de pasivos. 

Publicidad

En tanto, la Dirección General Interina de la Sociedad sería temporalmente cubiertas por otros dos funcionarios de la misma firma, Jorge Padilla y Floris Iking. 

Standard and Poor's expuso que debido al embargo, existen algunas bursatilizaciones hipotecarias que podrían verse impactadas temporalmente en sus flujos, pues la cobranza que se reciba en estas cuentas podría no ser transferida en tiempo y forma a los fideicomisos hasta que el juez determine la separación de los flujos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad