Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

SCT puede continuar con rescate de banda

Un juez negó la suspensión al juicio de amparo promovido por MVS en contra del Gobierno; la medida intentaba prevenir cualquier acto de la autoridad sobre las concesiones de la compañía.
lun 03 septiembre 2012 02:25 PM
SCT ha negado 20 concesiones de MVS de los 190 MHz que tiene en la banda 2.5 GHz. (Foto: Thinkstock)
MVS hacienda espectro televisa (Foto: Thinkstock)

Un juez de distrito negó este lunes la suspensión definitiva a un juicio de amparo promovido por MVS en contra de la declaratoria del rescate de la banda de 2.5 GHz.

El juzgado quinto de distrito en materia administrativa del DF admitió el juicio de amparo de la empresa de la familia Vargas la semana pasada, pero negó la suspensión del proceso, por lo que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) puede continuar con el proceso de rescate.

El caso sigue en manos de los abogados de MVS, se limitó a decir un vocero de la empresa consultado por CNNExpansión.

Tanto MVS como Ultravisión, un pequeño concesionario que ofrece servicios de TV de paga vía microondas, interpusieron los amparos como forma preventiva ante la declaratoria de rescate de esta banda, pero en el caso de la segunda empresa el juez negó su solicitud argumentando que el acto aún no se había consumado, explicó Alejandro Mayagoitia, presidente de la Asociación de Servicios Inalámbricos de Telecomunicaciones (Ansitel), un grupo que representa a los concesionarios, que operan en esta banda, con excepción de MVS.

"El juez dijo que como todavía no hay ningún acto, al momento en que ellos declaren el rescate es cuando procede el amparo", explicó Mayagoitia.

El representante de Anistel recalcó que esto no significa que la justicia haya desechado los argumentos de sus representados, quienes consideran que el Gobierno no ha justificado el "interés público" en su acto.

Publicidad

Pero mientras sigue el proceso de rescate, las empresas quedarán expuestas a que la autoridad actúe sobre sus concesiones, lo que puede generar hasta el cierre de las compañías, añadió Mayagoitia.

El Gobierno expuso a los concesionarios en esta banda que la declaratoria de rescate, anunciada el 8 de agosto , es para que se brinden "una mayor diversidad en la prestación de servicios de telecomunicaciones y el más eficiente uso del espectro radioeléctrico, en consistencia con las referencias mundiales", según consta en el oficio enviado a una de las filiales de Ultravisión en la zona de la Huasteca potosina, y de la cual CNNExpansión cuenta con una copia.

MVS aún cuenta con litigios referentes a las 18 concesiones que la SCT decidió no prorrogar en años anteriores.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad