Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Audi elige a Puebla para fabricar autos

La armadora escogió al municipio de San José Chiapa para erigir la fábrica de vehículos deportivos; se basó en las buenas conexiones viales y su inmediación a universidades y escuelas técnicas.
mar 04 septiembre 2012 10:10 AM
La planta de Audi podrá producir hasta 150,000 vehículos anualmente. (Foto: AP)
audi (Foto: AP)

Audi, la unidad de autos de lujo de Volkswagen, dijo este martes que escogió a San José Chiapa, Puebla , como el sitio para su nueva planta para vehículos deportivos utilitarios en México. Audi anunció a inicios del año sus planes para montar una fábrica en México, una medida diseñada para aprovechar los bajos costos laborales en ese país y la exención de impuestos en algunas regiones, con miras a lograr su objetivo de ventas de 1 millón de autos en Estados Unidos para el 2018.

La empresa anunció el martes que escogió la ubicación basada en las buenas conexiones viales y su inmediación a universidades y escuelas técnicas.

Audi dijo que la nueva planta tendría una capacidad de producción anual de unos 150,000 vehículos y serían fabricados allí los vehículos deportivos utilitarios Q5, a partir del 2016.

El mes pasado, Audi anunció que la brecha que mantiene con su rival BMW se redujo .

Durante la primera mitad del año, las ventas crecieron 12.3% a 733,250 vehículos, impulsadas por un alza de 37.8% de las colocaciones en China.

Esta cifra significa que  uno de cada cuatro autos Audi vendidos en el mundo está dirigido a un cliente del gigante asiático. En comparación, su siguiente mercado más grande, Alemania, solo implica 18% de su demanda total.

Publicidad

"Vamos rumbo a lograr nuestro objetivo de 1.4 millones de vehículos para clientes este año", dijo el presidente ejecutivo de Audi, Rupert Stadler, quien agregó que el deportivo utilitario Q3 sería lanzado en China antes de fin de mes.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad