Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El sueño de Roberto González cobra vida

El banco inaugura en Nuevo León un call center que lleva el nombre del finado empresario; en el acto, el presidente Felipe Calderón resalta el nivel de capitalización de la banca mexicana.
mar 04 septiembre 2012 02:42 PM
El presidente Felipe Calderón también participó en el homenaje luctuoso que se realizó en el Museo de Antropología e Historia. (Foto: Notimex)
calderas

null

Banorte Ixe inauguró este martes un centro de contacto (call center) que lleva el nombre de Roberto González Barrera, fundador de Grupo Maseca (Gruma) que falleciera el 25 de agosto en Estados Unidos. El director general de Grupo Financiero Banorte GFNORTE, Alejandro Valenzuela, detalló que el centro es el más moderno y grande en América Latina, implicó una inversión de 620 millones de pesos y generó 2,800 empleos directos y un número similar de indirectos.

"Gracias a la visión de Don Roberto hoy se pone en operación este centro de contacto que dará servicio a 10.3 millones de clientes de Banorte-Ixe con un servicio integral en información inmediata y asesoría, es el más moderno en su tipo en toda América Latina", indicó el ejecutivo al participar en el homenaje póstumo que le rindió en Nuevo León al finado empresario.

Nacido en Cerralvo, Nuevo León, Roberto González Barrera fue también presidente del Consejo de Administración de GFNORTE.

Valenzuela recordó que el grupo financiero estuvo ligado al empresario desde 1992, año en que el llamado "Rey de la Tortilla" adquirió la institución financiera.

"Hace 20 años Banorte tenía apenas 140 sucursales, actualmente y tras la fusión con Ixe, tiene presencia en toda la República Mexicana y administra el equivalente a 100,000 millones de dólares de sus clientes", manifestó.

Publicidad

En tanto, el presidente del consejo de Administración de Grupo Financiero Banorte, Guillermo Ortiz Martínez, destacó la disciplina, trabajo y la dedicación de González Barrera, quien falleciera por un cáncer pancreático.

"Le gustaba la bohemia, la música, la trova, le gustaba evaluar los problemas para tomar las mejores decisiones", recordó.

Ortiz Martínez agregó que a los 18 años, y en asociación con su padre, González Barrera compró la primera máquina de tortillas, negocio que años después se convirtiera en la trasnacional Gruma con presencia en 113 países.

"Don Roberto tenía una gran ilusión de estar presente en la inauguración de este centro de contacto y que usted señor presidente (Felipe Calderón) asistiera al evento", dijo en su intervención el que fuera hace algunos años secretario de Hacienda y Crédito Público.

Este lunes amigos, colaboradores y funcionarios también rindieron un póstumo homenaje al empresario.

Banca, soporte del crecimiento: Calderón

El sistema financiero y la banca se han convertido en un soporte importante para el crecimiento de la economía mexicana en los últimos años, consideró Felipe Calderón, quien participó en el homenaje en Monterrey al fundador de Gruma.

El primer mandatario destacó que en México la banca cuenta con un nivel de capitalización de 16%, superior al que tiene este mismo sector en países como China y Estados Unidos.

"Tiene que llegar el día en que toda la gente esté bancarizada, que tenga una cuenta en un banco", dijo el funcionario.

Por su parte, Ortiz Martínez indicó que en el país todavía es baja la penetración del crédito al consumo, ya que apenas representa un 18% del Producto Interno Bruto (PIB), por abajo del 50% en Brasil y 90% de Chile.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad