Facebook descarta ofertar más acciones

Rechazó la oferta secundaria de acciones para cubrir impuestos por casi 2,000 millones de dólares; la compañía adelantó al 29 de octubre la fecha en la cual los trabajadores pueden vender sus títulos
Facebook, Zuckerberg, OPI, Nasdaq  (Foto: AP)
SAN FRANCISCO (CNN) -

Facebook no realizará una oferta secundaria de acciones para cubrir impuestos por casi 2,000 millones de dólares y la compensación de acciones a empleados. Además cambió la fecha en la cual los trabajadores pueden vender sus títulos, dio a conocer este martes la compañía en un comunicado al regulador.  La firma, que ha perdido más del 50% de su valor de mercado desde la Oferta Pública Inicial de mayo, dijo que el total de las acciones en circulación se reducirá en aproximadamente 101 millones de papeles como consecuencia de la medida.

Los títulos de Facebook ganaban un 1.8% a 18.05 dólares en las operaciones después del cierre el martes.

Facebook cubrirá el pago de impuestos de la compensación de acciones con efectivo y con endeudamiento de sus líneas de crédito, aseguró la compañía en su comunicado al regulador.

El presidente de Facebook, Mark Zuckerberg, no venderá ninguna acción en la compañía durante al menos 12 meses, detalló también la firma este martes, mientras que los directores Marc Andreessen y Donald Graham venderán algunas acciones para cubrir sus obligaciones fiscales.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Facebook cambió una disposición que prohibía que los empleados vendieran acciones de la compañía hasta el 14 de noviembre. Como consecuencia de esta disposición los trabajadores podrán vender los títulos el 29 de octubre, cuatro días hábiles después de que reporte sus resultados financieros del tercer trimestre.

Unas 234 millones de acciones en manos de empleados serán elegibles para vender en el mercado público el 29 de octubre.

Ahora ve
Estados Unidos revoca el marco normativo de la “neutralidad” de internet
No te pierdas
×