Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Rupert Murdoch ficha a Álvaro Uribe

News Corp nominó al ex presidente colombiano para que se integrante a su junta directiva; la compañía también seleccionó a la ex secretaria de Trabajo de Estados Unidos, Elaine Chao.
mar 04 septiembre 2012 04:29 PM
Los negocios de Rupert Murdoch podrían seguir bajo investigación por tres años más en Gran Bretaña. (Foto: Reuters)
murdoch

News Corporation nominó al ex presidente de Colombia, Álvaro Uribe, y a la ex secretaria de Trabajo de Estados Unidos, Elaine Chao, para que integren su junta.

Ambos se presentarán ante la reunión anual de accionistas el 16 de octubre, informó el conglomerado este martes.

Los actuales directores Andrew Knight y John Thornton se retirarán de la junta tras la reunión anual.

News Corp ha estado bajo una fuerte presión tras un escándalo de teléfonos intervenidos que involucró a su rama británica de diarios. 

La investigación sobre los negocios de los diarios de Rupert Murdoch en Gran Bretaña podría durar tres años más, dijo este martes la oficial que dirige la investigación policial por las escuchas telefónicas y pagos ilegales a funcionarios públicos.

La investigación policial de las actividades criminales en la unidad de News International ya forzó a Murdoch a cerrar el tabloide News of the World y poner fin a una negociación para adquirir la totalidad del grupo de televisión de paga British Sky Broadcasting (BSkyB) , que hubiera sido el mayor acuerdo en la historia de News Corp.

Publicidad

La vicecomisionada asistente, Sue Akers, dijo este martes a un comité parlamentario que la fuerza policial de Londres había previsto tres años más de investigaciones de las actividades ilegales de los periodistas británicos.

Esas pesquisas se han ampliado desde el foco inicial puesto en las acusaciones de que periodistas de News of the World intervinieron los mensajes de voz dejados en teléfonos celulares de celebridades, políticos y víctimas de crímenes y ahora las indagaciones incluyen las investigaciones sobre pagos corruptos a funcionarios y el pirateo de computadoras.

Un total de 79 personas han sido arrestadas en las tres investigaciones, cerca de la mitad de las cuales son periodistas o ex reporteros que trabajaron mayormente para diarios de Murdoch.

Andy Coulson, ex jefe de prensa del primer ministro David Cameron, y Rebekah Brooks, ex directora de News International, se encuentran entre los antiguos integrantes de News of the World acusados de conspirar para intervenir teléfonos.

Hay una creciente especulación de que Murdoch podría vender sus títulos británicos después de retirarse en julio de una serie de directorios que supervisaban los diarios Sun, Times y Sunday Times.

La compañía dijo en junio que separará sus bienes editoriales y de entretenimiento el año próximo, en una medida para satisfacer a los accionistas que habían presionado a News Corp para que se deshaga de su problemático negocio de periódicos británicos.

Akers dijo que las investigaciones, que involucran a 185 oficiales, habían costado poco menos de 9 millones de libras esterlinas este año y que, con un presupuesto asignado para los próximos tres años, la cuenta se elevaría a 40 millones de libras (64 millones de dólares).

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad