Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La evaluación bursátil del ManU

El equipo espera una fuerte alza de ingresos con acuerdos de TV y patrocinios, dicen corredurías; 659 millones de fans y el crecimiento del futbol en mercados emergentes son ventajas para el club.
mar 04 septiembre 2012 03:42 PM
Robin van Persie, uno de los fichajes del club para la actual temporada, explotó con goles desde el inicio del campeonato. (Foto: Reuters)
van persie

Manchester United espera un fuerte crecimiento de ingresos en el corto plazo a partir de acuerdos de medios y patrocinios, según corredores de bolsa que respaldaron la fluctuación del club inglés de futbol en Nueva York el mes pasado. El club tuvo un debut estable el 10 de agosto luego de una cotización que valuó al 19 veces campeón de la Liga Premier inglesa en 2,300 millones de dólares y ha decaído desde entonces.

Críticos del acuerdo resaltaron una estructura de acciones dual que dejó a la familia estadounidense Glazer en control del club a pesar de la venta de títulos. Eso no disuadió al magnate George Soros, quien adquirió una participación del 1.9%.

Jefferies & Co, principal asegurador en la oferta pública inicial (IPO, por su siglas en inglés), inició una cobertura de las acciones con valoración de "compra", mientras Credit Suisse, también entre los aseguradores, comenzó con "bajo desempeño".

Deutsche Bank, también involucrado en el acuerdo, empezó con "compra", pero Nomura Equity Research fue más cauteloso con una tasación de "neutral".

Los estimados 659 millones de seguidores que tiene el club a nivel mundial lo convierten en un activo global valioso que puede ser monetizado a través de varios existentes y potenciales acuerdos de patrocinio, indicó un analista de Jefferies.

Un analista de Credit Suisse señaló que la posición del United como club líder brindaba ventajas competitivas a partir de la popularidad del futbol en todo el planeta, incluyendo el crecimiento del deporte en mercados emergentes.

Publicidad

El United se beneficiaría de nuevos acuerdos comerciales, entre ellos el recientemente negociado patrocinio de casacas con la marca Chevrolet, de General Motors Co, un contrato que aportaría 559 millones en un período de siete años desde el 2014.

El club de Manchester también ganará a partir del aumento de cerca del 70% en su proporción de ingresos por derechos de televisación de los partidos de la Liga Premier, que entra en vigencia en el 2013.

Los cuatro corredores de bolsa consultados acordaron en que el club podía aumentar sus ingresos. Sin embargo, Nomura expresó preocupación acerca de la inflación y la valoración del costo de jugadores.

Los costos por empleados para el 2012 están estimados en alrededor de un 50% de los ingresos, según datos del club, una cifra relativamente baja en relación con los niveles de la Liga Premier inglesa.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad