Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Santander invertirá 1,750 mdp en México

El banco español busca abrir 200 sucursales y contratar a cerca de 2,500 empleados; pretende ampliar sus terminales de puntos de venta y expandir su infraestructura tecnológica.
mar 04 septiembre 2012 01:40 PM
El presidente de Santander, Emilio Botín, aseguró que la filial mexicana de la entidad, es el cuarto banco más importante por tamaño en el país. .  (Foto: Reuters)
emilio botin

El banco español Santander anunció que su filial mexicana invertirá 1,750 millones de pesos de aquí a 2014 para la expansión de su infraestructura en el país. Estos recursos servirán para abrir unas 200 sucursales y contratar a alrededor de 2,500 empleados, además de ampliar las terminales puntos de venta y expandir su infraestructura tecnológica, indicaron el presidente del banco, Emilio Botín, y el ejecutivo de la entidad en México, Marcos Martínez.

En el marco del lanzamiento de la oferta pública de acciones de Grupo Financiero Santander México , Emilio Botín aseguró que esta operación es la más importante de renta variable en Latinoamérica en lo que va de 2012 y la mayor en el mercado mexicano.

Botín sostuvo que el éxito del banco es consecuencia del modelo de negocios del Grupo Santander, que se fundamenta en la diversificación geográfica, filiales autónomas, gestión de modelo y eficiencia.

Afirmó que "Santander México es una de las filiales más importantes; primero por la magnífica marcha del país, la economía fuerte y un marco institucional sólido con un importante crecimiento con una clase media que aumenta importantemente".

Puntualizó que a la fecha, Santander México es el cuarto banco más importante por tamaño en el país y primero en calidad de servicio.

El banco español indicó horas antes que colocará el 24.9% de su negocio en México en el mercado de valores nacional, con lo que espera captar 4,291 millones de dólares.

Publicidad

El precio de la oferta será de entre 29 y 33.5 pesos mexicanos por acción, que de concretarse le drá una valuación total al banco de 17,235 millones de dólares.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad