Santander busca 4,300 mdd en la BMV

El banco colocará el 24.9% de su filial en el país a un precio por acción de hasta 33.5 pesos; la transacción le da un valor total a Santander México de 17,235 millones de dólares.
santander  (Foto: CNN)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

El grupo financiero español Santander informó este martes que colocará el 24.9% de su negocio en México en el mercado de valores nacional, con lo que espera captar hasta 3,413 millones de euros (4,291 millones de dólares).

Esta operación representa la mayor oferta pública inicial en la historia de México, destacó el banco en un comunicado.

El precio de la oferta será de entre 29 y 33.5 pesos mexicanos por acción, que de concretarse le dará una valuación total al banco de 13,708 millones de euros (17,235 mdd), lo que "le situaría en el puesto número 83 del ranking mundial", indicó Santander.

El 80% de la colocación de acciones se realizará en el mercado de Estados Unidos, a través de los American Depository Shares (ADS) -cada uno equivalente a cinco acciones- y el restante 20% en el mercado mexicano. Sin embargo esos porcentajes podrían ser reasignados en función de la demanda.

El banco agregó que se trata de la mayor oferta de acciones que ha tenido lugar en el mercado mexicano e indicó que el proceso de colocación inicia este martes y se prevé que las acciones coticen en México y Nueva York el 26 de septiembre.

Santander indicó que seguirá manteniendo el control de su filial en México y que la colocación "supondrá una mejora de alrededor de medio punto porcentual en el core capital del Grupo".

 

 

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

 

 

Ahora ve
El demócrata Doug Jones vence al candidato de Trump al Senado de Alabama
No te pierdas
×