Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Santander busca 4,300 mdd en la BMV

El banco colocará el 24.9% de su filial en el país a un precio por acción de hasta 33.5 pesos; la transacción le da un valor total a Santander México de 17,235 millones de dólares.
mar 04 septiembre 2012 08:37 AM
Santander dijo que las acciones comenzarán a cotizar en México y Nueva York alrededor del 26 de septiembre.  (Foto: Reuters)
santander

El grupo financiero español Santander informó este martes que colocará el 24.9% de su negocio en México en el mercado de valores nacional, con lo que espera captar hasta 3,413 millones de euros (4,291 millones de dólares).

Esta operación representa la mayor oferta pública inicial en la historia de México, destacó el banco en un comunicado.

El precio de la oferta será de entre 29 y 33.5 pesos mexicanos por acción, que de concretarse le dará una valuación total al banco de 13,708 millones de euros (17,235 mdd), lo que "le situaría en el puesto número 83 del ranking mundial", indicó Santander.

El 80% de la colocación de acciones se realizará en el mercado de Estados Unidos, a través de los American Depository Shares (ADS) -cada uno equivalente a cinco acciones- y el restante 20% en el mercado mexicano. Sin embargo esos porcentajes podrían ser reasignados en función de la demanda.

El banco agregó que se trata de la mayor oferta de acciones que ha tenido lugar en el mercado mexicano e indicó que el proceso de colocación inicia este martes y se prevé que las acciones coticen en México y Nueva York el 26 de septiembre.

Santander indicó que seguirá manteniendo el control de su filial en México y que la colocación "supondrá una mejora de alrededor de medio punto porcentual en el core capital del Grupo".

Publicidad

 

 

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad