Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Aerolíneas enfrentan juicio por 11/S

La empresa World Trade Center Properties reclama 8,400 mdd por daños a American y United; acusó negligencia de las aerolíneas previo al ataque contra las torres gemelas.
mié 05 septiembre 2012 12:22 PM
Las aerolíneas negaron haber sido negligentes el 11 de septiembre de 2001.  (Foto: AP)
11 de septiembre (Foto: AP)

Un tribunal estadounidense determinó que American Airlines, de AMR Corp, y United Continental Holdings Inc deben afrontar un juicio sobre denuncias relacionadas a los ataques del 11 de septiembre del 2001 que destruyeron las torres del World Trade Center en Nueva York, según documentos judiciales. En julio del 2001, dos meses antes de los ataques, World Trade Center Properties LLC (WTCP) compró el usufructo de cuatro edificios del World Trade Center a Port Authority of New York and New Jersey Inc a cambio de 2,805 millones de dólares.

En su demanda contra United Airlines y American Airlines, WTCP dijo que de no haber sido por la negligencia de las aerolíneas, "los terroristas no habrían embarcado y secuestrado los aviones ni los habrían dirigido hacia las torres gemelas" el 11 de septiembre del 2001, según documentos de tribunales de Nueva York.

La empresa exigió daños por 8,400 millones de dólares a las aerolíneas, el costo estimado por el reemplazo de las torres.

El juez Alvin Hellerstein limitó el valor de la propiedad destruida de WTCP en 2,805 millones de dólares, el precio que la firma pagó por el usufructo.

Los acusados negaron su negligencia y dijeron que el caso debería ir a juicio porque WTCP recuperó 4,091 millones de dólares a partir de compañías aseguradoras.

El juez Hellerstein dijo que en este momento no podía determinar razonablemente que la afirmación de los acusados sobre los pagos de aseguradoras recibidos por WTCP cubrieran los daños que la empresa está exigiendo.

Publicidad

"Sobre este registro, antes de un juicio, no puedo sacar ese tipo de conclusiones", declaró el juez Hellerstein en un documento judicial.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad