Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Audi invertirá 1,300 mdd en Puebla

La unidad de autos de lujo de Volkswagen iniciará la primera fase de su nueva planta en México; en la edificación se crean 20,000 empleos y 3,800 directos cuando ya opere, afirmó Felipe Calderón.
mié 05 septiembre 2012 12:32 PM
Audi espera producir en la planta el deportivo AQ5 en exclusiva. (Foto: AP)
q5 (Foto: AP)

Audi, la unidad de autos de lujo de Volkswagen, invertirá 1,300 millones de dólares en la primera fase de la construcción de su nueva planta en México , dijo este miércoles Rafael Moreno, gobernador de Puebla, sede de la fábrica. La planta, la primera de la marca en el continente americano, comenzará a construirse a mediados de 2013 y se espera que hacia el 2016 produzca unas 150,000 unidades anuales del utilitario deportivo AQ5 en exclusiva.

"El día de ayer (martes), los consejos de administración de Audi y Volkswagen eligieron a nuestro estado para instalar una nueva planta armadora con una inversión, en una primera fase, de 1,300 millones de dólares", dijo el gobernador Moreno en un evento.

Por su parte, el presidente Felipe Calderón, que encabezó el anuncio, dijo que con esta inversión para la división de autos de lujo se construirá la única planta de Audi en todo el Continente Americano, y permitirá generar 20,000 empleos en su edificación, y cuando entre en operación, en 2016, serán 3,800 directos y 6,000 indirectos, todos ellos permanentes.

"Sin duda es una excelente noticia, porque se traduce en un impulso adicional al crecimiento de nuestra economía y, desde luego, a lo que más nos interesa, que es la generación de más y mejores empleos para las mexicanas y los mexicanos, particularmente para los jóvenes", expresó.

La firma dijo este martes que escogió a San José Chiapa , como el sitio para su nueva planta para vehículos deportivos utilitarios en México.

Publicidad

Audi anunció a inicios del año sus planes para montar una fábrica en México, una medida diseñada para aprovechar los bajos costos laborales en ese país y la exención de impuestos en algunas regiones, con miras a lograr su objetivo de ventas de 1 millón de autos en Estados Unidos para el 2018.

La empresa anunció el martes que escogió la ubicación basada en las buenas conexiones viales y su inmediación a universidades y escuelas técnicas.

Con información de Notimex

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad