Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Revlon recortará 250 empleos

La firma de cosméticos alista la clausura de sus fábricas en Maryland y Francia; agregó que reducirá el tamaño de sus negocios en el país galo y en Italia.
mié 05 septiembre 2012 11:51 AM
La firma dijo que prevé consolidar sus operaciones en América Latina y Canadá.  (Foto: AP)
revlon (Foto: AP)

El productor de cosméticos Revlon Inc dijo que cerrará dos de sus plantas ubicadas en Maryland y Francia, mientras reordena sus operaciones para reducir costos, al recortar 250 puestos de trabajo. Revlon, cuyas acciones han perdido una décima parte de su valor este año, también dijo que reducirá el tamaño de sus negocios en Francia e Italia y que consolidará sus operaciones en Latinoamérica y Canadá.

La compañía basada en Nueva York, que tuvo una fuerza laboral de casi 5,200 personas hasta diciembre del 2011, dijo que asumirá costos relacionados de alrededor de 25 millones de dólares en el tercer trimestre para la reestructuración.

Revlon, que vende marcas como Charlie, Almay y Mitchum, ha estado enfrentando un descenso en sus ventas a medida que un menor número de compradores adquirieron sus productos.

Los productos de la compañía están siendo fabricados en Carolina del Norte, Venezuela, Francia y Sudáfrica y a través de terceros.

Su planta en Venezuela, no obstante, fue destruida por un incendio en junio, el año pasado.

La compañía, que compite con L'Oreal, Estee Lauder Cos Inc y Elizabeth Arden Inc, espera ahorrar cerca de 10 millones de dólares al año con las medidas.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad