Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Telefónica coloca 942 mdd en bonos

Los papeles tienen un cupón de 5.81% y vencen el 5 de septiembre de 2017; la empresa realizó la emisión porque asegura que las condiciones crediticias han mejorado.
mié 05 septiembre 2012 05:36 PM
Además de Telefónica, Enel de Italia y a ESB Finance Ltd de Irlanda también emitieron bonos esta semana.  (Foto: Reuters)
telefonica

Telefónica de España colocó 750 millones de euros (942 millones de dólares) en bonos a cinco años, uniéndose a otras compañías con sede en Europa que pusieron fin al congelamiento de las emisiones, gracias a la mejoría en las condiciones crediticias. La empresa, que batalla con un sombrío mercado inmobiliario y una deuda de 57,000 millones de euros, estableció un cupón de 5.811% sobre los bonos al 5 de septiembre de 2017, dijo el principal banco emisor después de que se fijó el precio de los papeles.

Bank of America Merrill Lynch, Banca IMI, Barclays, BBVA y Mediobanca fueron los bancos a cargo del acuerdo.

Telefónica siguió a Enel de Italia y a ESB Finance Ltd de Irlanda, que también emitieron bonos esta semana, poniendo fin a un perIodo de inactividad de emisiones de deuda de compañías de la periferia de la zona euro.

El grupo de telecomunicaciones canceló sus dividendos este año por primera vez desde la Guerra Civil española más de 70 años atrás, en un esfuerzo por preservar el efectivo y reducir el endeudamiento.

La compañía debe recaudar entre 7,000 millones de euros y 8,000 millones por año hasta 2015 para cubrir los vencimientos de su deuda vigente y corre el riesgo de que los costos de refinanciación se disparen aún más si España pierde su calificación crediticia de grado de inversión.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad