Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Citi entra a negocio de materias primas

El banco de EU lanza su unidad financiera de operaciones en el sector y ‘roba’ ejecutivos a rivales; contrario a lo que pasa en Europa, empresas de EU ganan terreno en el mercado de materias primas.
jue 06 septiembre 2012 01:39 PM
Las acciones de Citi subieron casi 57% desde febrero de 2009, sin embargo, el S&P subió casi 80% en el mismo periodo. (Foto: AP)
citi (Foto: AP)

El banco estadounidense Citigroup lanzó una unidad financiera de operaciones de materias primas, expandiéndose a un sector que solía estar dominado por prestamistas europeos que han estado recortando sus actividades para lidiar con la crisis de endeudamiento de la zona euro. Citigroup contrató a Kris Van Broekhoven de Deutsche Bank para liderar la nueva unidad, parte de sus negocios de servicios de transacción, dijo este jueves un portavoz.

El banco también dijo que contrató dos banqueros de BNP Paribas para trabajar en sus negocios de materias primas, en los que compra y vende desde energía a granos a nombre de sus clientes.

José Cogolludo, ex banquero senior de materias primas de BNP, fue contratado como jefe global de ventas de materias primas, dijo el banco. Mientras, Fasil Nasim, que era jefe de ventas de energía en Europa para BNP, también se trasladará a Citi, con la misma función.

Los bancos estadounidenses se expanden rápidamente en operaciones financieras de materias primas, mientras los franceses como BNP Paribas y Société Générale retroceden.

Entidades como Citi, JP Morgan y Merrill Lynch han estado expandiendo sus carteras en operaciones financieras de materias primas para el crudo, carbón, acero y mineral de hierro.

Previamente, el banco sólo financiaba ventas de materias primas en forma ocasional, dijo el portavoz.

Publicidad

El presidente ejecutivo de Citigroup, Vikram Pandit, destacó las ventas financieras como una de las actividades más fuertes del banco, diciendo que durante el año Citi aumentaba sus ingresos en servicios de transacción para corporaciones a niveles sin precedentes.

Los préstamos comerciales subieron 53% al final de junio frente al año anterior, según la compañía.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad