Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ford renueva modelos en Europa

La firma presentó su nuevo modelo Kuga y el esperado Ecosport, que competirá contra Juke de Nissan. a empresa exhibió el renovado Fiesta y el nuevo auto insignia Mondeo, basado en el Fusion.
jue 06 septiembre 2012 02:54 PM
El evento fue diseñado para mostrar a los atribulados distribuidores europeos de Ford que la empresa posee atractivos vehículos. (Foto: AP)
ford (Foto: AP)

Ford Motor mostró este jueves renovadas versiones de sus modelos europeos claves para desafiar al Juke de Nissan Motor, en momentos en que se esfuerza por reavivar las ventas y reducir las crecientes pérdidas en la región. El presidente ejecutivo Alan Mulally y otros ejecutivos anticiparon varios modelos a unos 2,500 distribuidores, incluyendo el Ecosport compacto SUV, que es esperado en Europa para los próximos 18 meses. Competirá contra el Juke que ha demostrado ser altamente exitoso en Europa.

El evento fue diseñado para mostrar a los atribulados distribuidores europeos de Ford que la empresa posee atractivos vehículos en su línea de producción.

Hasta julio, las ventas de Ford en Europa se habían desplomado casi un 11%, con una caída del mercado en general de alrededor de un 7%.

La empresa automotriz prevé una pérdida de más de 1,000 millones de dólares este año en la región.

Ford también mostró su vehículo mixto Kuga y reveló planes de traer a su vehículo utilitario deportivo (SUV) de tamaño medio, el Edge. El fabricante de automóviles estadounidense tiene como objetivo vender 1 millón de utilitarios deportivos en Europa durante los próximos seis años.

"Durante los últimos cinco años, los segmentos SUV son los únicos que han crecido en Europa, y se pronostica que continuarán", dijo en el evento Jim Farley, jefe de marketing global de Ford.

Publicidad

"En vehículos pequeños es donde está el verdadero crecimiento. El segmento de SUV pequeños en Europa se duplicará en los próximos cinco años", dijo, agregando que las ventas de los SUV de tamaño medio podrían crecer en un tercio.

Los ejecutivos de Ford exhibieron el renovado pequeño automóvil Fiesta, un pilar fundamental europeo, y el nuevo auto insignia Mondeo, basado en el modelo Fusion estadounidense de Ford y el nuevo van comercial Transit. Mulally también anunció que Ford planea llevar el automóvil Mustang a la región.

"Estamos totalmente conscientes de la situación de rentabilidad de toda la red de distribuidores en Europa", dijo Stephen Odell, jefe de Ford en Europa.

Ford, única automotriz más importante de Estados Unidos que escapó la quiebra en el 2009, se recuperó fuertemente de la crisis pero desde entonces ha perdido impulso. Europa ha sido su talón de Aquiles.

La automotriz de Dearborn, Michigan, reportó una pérdida operacional en Europa de 404 millones de dólares en el segundo trimestre. Proyectó una pérdida para todo el año en Europa de más de 1,000 millones de dólares, el doble de su pronóstico anterior.

Las acciones de Ford subían un 3.3% a 9.89 dólares en la Bolsa de Valores de Nueva York.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad