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GM debe deshacerse de Opel: Morgan

La automotriz debe vender a su unidad no rentable en Europa aunque sea costoso, dijo el banco; General Motors dice que continúa comprometido con Opel, pese a las pérdidas generadas.
jue 06 septiembre 2012 01:52 PM
GM había abandonado sus planes para escindir Opel en 2009 tras meses de negociación para venderla. (Foto: Reuters)
gm opel

Vender o deshacerse de Opel , su unidad no rentable en Europa, es la mejor opción de General Motors Co, dijo un analista de Wall Street este jueves. Adam Jonas, de Morgan Stanley, dijo en su nota de investigación que no parece que las pérdidas en Europa estén acercándose a un fin y dejar a Opel, si bien sería costoso en un principio, podría resultar la mejor medida.

Jonas estimó que vender a Opel podría costar a GM hasta 13,000 millones de dólares, incluyendo una reestructuración inicial, aportes de capital social para el comprador y el financiamiento de las obligaciones jubilatorias de Opel.

"Una de las peores cuestiones en la industria automotriz es ser propietario de un negocio que demanda mucha liquidez y recursos", escribió Jonas, que calificó de "superior al mercado" a las acciones de GM.

"Creemos que ha llegado el momento para que GM encuentre un nuevo hogar para Opel", agregó.

GM dijo que continúa comprometido con Opel.

"Pese a la dura situación para el negocio automotriz en Europa, creemos que tenemos una oportunidad para sanear el negocio Opel/Vauxhall y devolverle una rentabilidad a largo plazo", dijo el portavoz de GM, Jim Cain.

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Las acciones de GM subían más de un 4%, o 91 centavos, a 22.67 dólares en las operaciones del mediodía en Nueva York.

La compañía perdió 16,000 millones de dólares en sus operaciones europeas durante los últimos 12 años, una cifra que la principal automotriz de Estados Unidos podría incluso superar en los próximos 12, según Jonas.

GM está intentando recortar las pérdidas para realinear su negocio en esa región, incluso formando una alianza con la automotriz francesa PSA Peugeot Citroën.

Opel ha sido un peso para los resultados de GM, llevando al fabricante de automóviles a impulsar cambios como el despido del presidente ejecutivo de la unidad en julio.

 

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