Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AIG desinvierte en negocio de Asia

La empresa vendió títulos de su unidad AIA, pero aún tiene una participación de 13.69% en esa firma; la compañía usará los recursos para recomprar sus papeles que están en manos del Gobierno de EU.
vie 07 septiembre 2012 12:05 PM
AIG trabaja en devolver el dinero que recibió del Gobierno de EU como parte de su rescate en 2008. (Foto: Reuters)
AIG

American International Group (AIG) dijo que recaudó 2,020 millones de dólares con la venta de una parte de su unidad de seguros asiática, AIA Group Ltd.

La venta de acciones registró una sorpresiva prima, aunque los analistas se mostraron decepcionados por el tamaño de la operación.

AIG usará los recursos para recomprar acciones por hasta 5,000 millones de dólares que están en manos del Gobierno estadounidense . Con esa operación, la tenencia gubernamental en AIG se reducirá a menos de 50%, por primera vez desde que esa empresa recibió un rescate de 182,000 millones de dólares durante la crisis financiera de 2008.

Después de la última venta de acciones, AIG se quedó con una participación 13.69% de AIA, valorada en 5,900 millones de dólares. AIG tiene restricción de vender más acciones de la firma asiática hasta el 10 de diciembre.

La esperada venta de acciones de AIA tuvo una demanda equivalente a varias veces la oferta, dijo una fuente familiarizada con la operación. Las ventas de bloques de acciones usualmente se ofrecen con un descuento para atraer a los inversores, pero AIG vendió las acciones a 26.50 dólares hongkoneses cada una, lo que implicó un rendimiento de 0.8% con relación al cierre del jueves.

Las acciones de AIG cayeron 1.7% el jueves.

Publicidad

Desde su rescate, AIG ha trabajado para reducir sus negocios y devolver el dinero que recibió del Gobierno de Estados Unidos.

Cuando el Departamento del Tesoro de Estados Unidos realizó su más reciente venta de acciones de AIG a comienzos de agosto, incluyó un periodo de prohibición de 30 días, menor a los 90 días de ofertas previas. Muchos interpretaron eso como una señal de que el Tesoro avanzaría más rápidamente en sus ventas de acciones.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad