Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Europa golpea previsión de VW

La armadora alemana recortó su meta de ventas para 2012 en 300,000 vehículos; señaló que hizo ajustes por la situación persistentemente tensa en Europa.
vie 07 septiembre 2012 08:53 AM
Volkswagen fue la primera automotriz foránea en ingresar al país asiático hace tres décadas. (Foto: AP)
Volkswagen (Foto: AP)

El fabricante de autos alemán Volkswagen recortó su meta interna de ventas para el 2012 levemente y por menos de los 300,000 vehículos mencionados en un periódico alemán, debido a las dificultades en los mercados de Europa. "Como consecuencia de la situación persistentemente tensa del mercado en Europa Occidental, hemos hecho leves ajustes, pero nada como lo que se especula en este momento," dijo el viernes un portavoz del principal fabricante de automotores de Europa.

El periódico alemán Handelsblatt informó que VW, que no publicó su meta de ventas para todo el año, había recortado sus expectativas en 300,000 vehículos a 9.4 millones a nivel global.

El diario citó fuentes que dijeron que VW recortó sus expectativas de ventas en Europa en 250,000 vehículos.

"Las cifras reportadas por Handelsblatt no tienen fundamento," dijo el portavoz de VW.

Volkswagen, encaminado a superar este año a su rival estadounidense General Motors como la segunda mayor automotriz del mundo, busca ser el principal fabricante de vehículos para el 2018.

Albrecht Denninghoff, un analista de Silvia Quandt, dijo que si la meta de 9.4 millones registrada por Handelsblatt fuera cierta, implicaría un crecimiento de 12% y dejaría a VW en buen camino hacia la meta de 10 millones.

Publicidad

"No creemos que los inversores se tengan que sentir asustados por una desaceleración del crecimiento tan pequeña", dijo el analista.

El mes pasado, VW dijo que las ventas del grupo subieron 9.1% en los primeros ocho meses del año, a 5.19 millones, y que la situación económica en Europa Occidental seguía siendo tensa.

VW sufrió una ralentización en el crecimiento de sus ganancias subyacentes en el segundo trimestre, en parte debido a la profundización de la crisis de deuda de Europa.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad