La reforma laboral, ¿posible este año?

Audi construirá planta en Puebla y Peña presenta su equipo de transición, lo destacado de la semana.

Tu casa hecha con bambú

1
El bambú también sirve para construir sitios de resguardo ante inundaciones, temblores y huracanes. (Foto tomada de obrasweb.mx)
casa bambú  (Foto: tomada de obrasweb.mx)

Las casas hechas con bambú pueden durar hasta 100 años, además de que soportan vientos de hasta 278.41 kilómetros por hora, de acuerdo con expertos.

En México, ese material se usa en algunas poblaciones costeras, como es el caso de Monte Blanco, Veracruz, donde los pobladores crean toda clase de muebles y accesorios para el hogar con bambú.

Conoce en este link algunos restaurantes, centros de eventos y grandes edificaciones que se construyeron con este material en México.

Sigue a Obras web en Facebook, Twitter y LinkedIn.

Un examen sobre vinos

2
Para obtener el reconocimiento es necesario aprobar también cuatro niveles de entrenamiento. (Foto tomada de lifeandstyle.mx)
examen vinos .jpg  Para obtener el reconocimiento es necesario aprobar también cuatro niveles de entrenamiento. (Foto tomada de lifeandstyle.mx)  (Foto: tomada de lifeandstyle.mx)

El Master Sommelier Exam es el reconocimiento más importante que puede recibir un catador de vinos, pero también el más difícil de obtener.

Los catadores se someten a una complicada prueba y los pocos que llegan a superarla lo intentan tres o más veces.

Sólo 197 sommeliers en todo el mundo han obtenido ese reconocimiento, ¿por qué es tan difícil?

Conócelo en Life&Style y encuentra una historia de lujo al día en Facebook y Twitter

Lo más relevante del sexenio de Calderón

3
El sexenio de Calderón también será recordado por la polémica desatada por la Estela de Luz. (Foto: Reuters)
calderon mandatario  El sexenio de Calderón también será recordado por la polémica desatada por la Estela de Luz. /  (Foto: CNN, )

La influenza AH1N1, la muerte del narcotraficante Arturo Beltrán Leyva y la celebración del Bicentenario de la Independencia de México son algunos de los acontecimientos por los que será recordado el sexenio del presidente Felipe Calderón Hinojosa.

Su Gobierno estuvo marcado por hechos violentos como el asesinato de 17 jóvenes en Ciudad Juárez, Chihuahua, en 2010, a quienes en un principio se les acusó de pertenecer a una pandilla.

Otro de los momentos más recordados es el 7 de mayo de 2009, cuando Agustín Carstens anunció que México entraba en recesión.

¿Qué momento es el que más recuerdas del Gobierno calderonista? Opina en CNNMéxico, también en Facebook y Twitter

Peña presenta equipo de transición

4
Enrique Peña Nieto, presidente electo, dio a conocer el martes a los integrantes de su equipo de transición. (Foto: Notimex)
peña nieto  Enrique Peña Nieto, presidente electo, dio a conocer el martes a los integrantes de su equipo de transición. /  (Foto: Notimex, )

Enrique Peña Nieto, presidente electo de México, dio a conocer el martes a los políticos que se encargarán de coordinarse con el Gobierno del presidente Felipe Calderón para la transición del Gobierno.

El grupo del priista está formado por funcionarios que trabajaron con él durante su administración en el Estado de México, así como en la gestión de Arturo Montiel.

Rosario Robles desató polémica luego de ser nombrada vicecoordinadora de Política Social, ya que ahora se suma a las filas priistas luego de ser parte de los miembros fundadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

¿Los funcionarios designados tienen la experiencia necesaria para ocupar sus cargos? Descúbrelo en ADNpolítico y entérate de lo más relevante de la política mexicana en Facebook y Twitter

Las colonias que nunca duermen en el DF

5
La colonia Del Valle tiene una excelente ubicación aunque a veces sus calles se saturan. (Foto: Notimex)
colonia del valle  La colonia Del Valle tiene una excelente ubicación aunque a veces sus calles se saturan. ✓  (Foto: Notimex)

Si piensas en comprar un departamento en las colonias Del Valle, Nápoles y Narvarte, primero debes considerar algunas ventajas y desventajas que estos lugares tienen.

Uno de los beneficios es que a cualquier hora es posible ver movimiento porque son las colonias del Distrito Federal que nunca duermen.

También tienen una excelente ubicación; sin embargo, sus calles se saturan en horas pico y en ciertas épocas del año prolifera el ambulantaje.

Conoce aquí cuánto cuesta comprar o rentar un departamento en esos lugares.

Sigue a Metroscúbicos en Facebook, Twitter y Google+.   

Lo mejor de los MTV Video Music Awards

6
La cantante Rihanna se llevó el galardón al mejor video del año. (Foto tomada de Quien.com)
Rihanna  La cantante Rihanna se llevó el galardón al mejor video del año. (Foto tomada de Quien.com)  (Foto: tomada de quien.com)

La entrega de los premios MTV Video Music Awards, que premia a los mejores videos musicales, se llevó a cabo el jueves por la noche. La ganadora fue la cantante Rihanna, quien recibió el galardón al mejor video del año por su tema "We found love".

Revive los mejores momentos del evento con la fotogalería de Quién y entérate de lo mejor de los espectáculos en Facebook y Twitter.

 

 

Desarrollan vacuna contra la heroína

7
Conoce las curiosidades de la Semana de la Ciencia. (Foto tomada de Quo.mx)
heroína  Conoce las curiosidades de la Semana de la Ciencia. (Foto tomada de Quo.mx)  (Foto: tomada de quien.com)

Científicos mexicanos desarrollan la vacuna contra la adicción a la heroína, reveló Samuel Ponce de León, director general de los Laboratorios Biológicos y Reactivos de México (Birmex).

El investigador aseguró durante la Semana de la Ciencia que los investigadores del Instituto Nacional de Psiquiatría, fueron los encargados de encontrar un medicamento para reducir el placer al usar la droga y Birmex será la empresa encargada de producirla en el país.

Descubre en Quo cómo funciona.

Entérate de cómo el smog puede afectar a los bebés aún dentro del vientre de la madre y de otras curiosidades en la cobertura especial de la semana de la ciencia, también en Facebook y Twitter

Audi anuncia inversión en México

8
El Audi Q5 se construirá en la nueva planta de la empresa. (Foto: AP)
audi q5  El Audi Q5 se construirá en la nueva planta de la empresa. ✓  (Foto: AP)

La empresa alemana invertirá 500 millones de dólares durante los próximos dos años para la construcción de su nueva planta en Puebla, la cual beneficiará a 30 compañías que fabrican autopartes en ese estado y en Tlaxcala. Estos proveedores le venderán a la automotriz asientos, arneses, alfombras, partes de suspensión, facias y calaveras.

Sin embargo, la industria nacional no logrará cubrir todos los productos que necesita la nueva planta para fabricar el modelo Q5. Entérate por qué en este link y sigue a Manufactura en Facebook y Twitter.

8 filmes que te harán creer en fantasmas

9
El Resplandor muestra a un personaje que por no creer en fantasmas tiene un destino trágico.  (Foto tomada de Chilango.com)
el resplandor  El Resplandor muestra a un personaje que por no creer en fantasmas tiene un destino trágico. (Foto tomada de Chilango.com)  (Foto: Foto tomada de chilango.com)

Si eres el típico escéptico que no cree en los fantasmas y que no le dan miedo las películas de terror, Chilango te muestra ocho cintas donde el personaje principal es un escéptico como tú, pero que termina por creer en lo sobrenatural.

Si de escépticos se trata, Jack Nicholson en el papel de Jack Torrance es el mejor ejemplo. En la clásica película El Resplandor, el personaje acepta cuidar un hotel a pesar de que fue advertido de que ese lugar enloquecía a las personas, su destino fue trágico por no creer.

Si no temes al horror da click aquí y sigue a Chilango.com en Facebook y Twitter

Club León se la juega con MedioTiempo

10
Grupo Expansión abre un nuevo capítulo al agregar a su portafolio de contenidos la transmisión de futbol por Internet en tiempo real. (Archivo)
club león  Grupo Expansión abre un nuevo capítulo al agregar a su portafolio de contenidos la transmisión de futbol por Internet en tiempo real. (Archivo)  (Foto: tomada de facebook.com/pages/Club-León-Oficial)

El sitio de noticias de deportes MedioTiempo.com, perteneciente a Grupo Expansión, informó el jueves que obtuvo los derechos para transmitir en vivo los partidos del equipo mexicano de futbol, Club León FC.

La operación surge luego de que América Móvil, del empresario Carlos Slim Helú, anunció hace una semana la compra de 30% de las acciones de Grupo Pachuca -que comprende el Club de futbol Pachuca, el Club León y la Universidad del Futbol y Ciencias del Deporte-. 

"MedioTiempo es la casa del futbol, por lo que esto es un acto natural que nos permite seguir atendiendo a nuestros más de 9.5 millones de usuarios únicos en plataformas web y móvil, y ofrecerles lo mejor del futbol mexicano, como lo hemos hecho desde hace 12 años", comentó Manuel Rivera, director general de Grupo Expansión.

¿Crees que el sitio de Internet logre la misma audiencia que TV Azteca? Opina en Mediotiempo.com y en  Facebook y Twitter

La reforma laboral, atada a sindicatos

11
La reforma laboral pretende regular el outsourcing y promover el trabajo formal. (Foto: Notimex)
PERSONAS BUSCANDO EMPLEO  La reforma laboral pretende regular el outsourcing y promover el trabajo formal. /  (Foto: Notimex, )

El presidente Felipe Calderón quiere despedirse del Gobierno con la aprobación de una reforma laboral, por ello envió la iniciativa al Congreso para  que sea aprobada en las próximas semanas.

La reforma  pretende regular el outsourcing y promover el trabajo formal.

También contempla limitar la generación de salarios vencidos, es decir, que ya no se puedan alargar artificialmente los juicios laborales.

Los procedimientos durarán a partir de la fecha del despido hasta un máximo de 12 meses, una vez concluido este periodo, si el juicio aún no se ha resuelto, generará intereses.

Sin embargo, los sindicatos podrían obstaculizar la aprobación especialmente en lo que se refiere la transparencia sindical.

Algunos nuevos legisladores del PRI que también son líderes sindicales han advertido que no aprobarán una reforma que incluya eliminar las cuotas sindicales obligatorias.   

Entérate a detalle sobre esta iniciativa en este link.

Sigue a CNNExpansión en Facebook, Twitter y Google+.