Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU lanza oferta de acciones de AIG

El Tesoro emitió una oferta de los títulos que posee en la aseguradora por unos 18,000 mdd; en los últimos 16 meses, el Gobierno ha reducido su participación en AIG desde un máximo de 92%.
dom 09 septiembre 2012 05:10 PM
EU comprometió hasta 182,000 millones de dólares en ayuda a AIG. (Foto: AP)
AIG (Foto: AP)

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos  lanzó una oferta pública de las acciones que posee en American International Group por unos 18,000 millones de dólares. AIG ha indicado que pretende comprar hasta 5,000 millones de dólares de sus acciones comunes en manos del Departamento del Tesoro de Estados Unidos en esta oferta al precio de lanzamiento inicial, dijo el departamento en un comunicado este domingo.

El Tesoro también otorgará a los suscriptores en la oferta una opción de 30 días para comprar hasta 2,700 millones de dólares adicionales en acciones comunes en manos del Departamento para cubrir cualquier sobreasignación.

La aseguradora, que estuvo en el epicentro de la debacle financiera del 2008, recibió múltiples rescates durante el mandato del presidente Obama y en el de Bush. El Gobierno estadounidense comprometió hasta 182,000 millones de dólares en ayuda.

El Tesoro contrató a una docena de instituciones financieras para ayudarlo a coordinar y dirigir la oferta, entre ellas a Citigroup, Deutsche Bank Securities, Goldman Sachs, JPMorgan Securities, Morgan Stanley y Credit Suisse.

En los últimos 16 meses, el Gobierno ha reducido su participación en AIG desde un máximo de 92% a través de una serie de ventas en el mercado.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad