Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AIG retrocede en Wall Street

Los papeles de la firma bajan 2.1% después de que el Gobierno de EU vendiera títulos de la firma; el Tesoro estadounidense redujo su participación en la empresa de un 53% a un 20% por 18,000 mdd.
lun 10 septiembre 2012 12:59 PM
AIG perdió del año anterior de 2,660 millones de dólares, o 19.57 dólares por acción. (Foto: Reuters)
AIG aseguradora rescate trimestre

Las acciones de American International Group (AIG) caían este lunes un día después de que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos anunció la venta de títulos de la aseguradora por unos 18,000 millones de dólares. La venta del Tesoro reducirá la participación del Gobierno en la aseguradora rescatada a cerca de un 20% desde su actual 53%.

En las transacciones de la tarde, los títulos de AIG se cotizaban con una baja diaria de 1.1% a 33.62 dólares, aunque se mantenían por encima de los 32.90 dólares de las primeras operaciones de este lunes.

El Departamento del Tesoro y la Reserva Federal extendieron una línea de rescate combinada de 182,000 millones de dólares a AIG durante el momento más álgido de la crisis financiera, después de que las pérdidas de títulos respaldados por hipotecas de alto riesgo y una rebaja en la calificación de crédito golpearon a la compañía.

A cambio, el Gobierno recibió una participación accionaria de casi un 80% en la empresa, una alta tasa interés en los préstamos que dio y algún nivel de control gerencial que incluían asientos en el directorio y voz sobre el pago a ejecutivos.

Los inversores habían estado esperando que el Tesoro vendiera acciones de AIG, pero muchos apostaban a que la desinversión tomaría más tiempo.

La venta, la mayor de acciones de AIG en manos del Tesoro hasta la fecha, se da en momentos en que el presidente Barack Obama está en plena campaña de reelección, en la que ha sido forzado a defender su apoyo al uso de recursos de los contribuyentes para salvar a empresas durante la crisis financiera.

Publicidad

El Gobierno ha estado desarmando sus posiciones adquiridas con los impopulares programas de rescate de la crisis antes de la elección presidencial, en medio de fuertes presiones de la campaña republicana por el costo de los rescates. Más de 300 pequeños bancos deben devolver todavía el dinero de los contribuyentes.

AIG recomprará acciones por unos 5,000 millones de dólares, en parte con fondos provenientes de la venta de su participación en la aseguradora asiática AIA Group.

La Casa Blanca dijo este lunes que la venta de acciones de AIG demuestra el compromiso de la administración para recuperar el dinero de los contribuyentes que fue destinado a salvar la firma.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad