Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nasdaq, firme en devolución por Facebook

El operador asegura que no se moverá de su oferta de 62 mdd a las firmas afectadas por la OPI; la empresa bursátil dice que está preparada para defenderse incluso de cualquier litigio.
lun 10 septiembre 2012 01:34 PM
Los analistas desconocían si la ola de ventas fue causada por accionistas o por personas que están dentro de la compañía. (Foto: Reuters)
facebook nasdaq accion

El operador bursátil Nasdaq se mantiene firme en su oferta de una compensación de 62 millones de dólares para las empresas afectadas por fallas técnicas en el debut de Facebook en el mercado y está preparado para defenderse de cualquier litigio, dijo este lunes su jefe de finanzas, Lee Shavel. Nasdaq ha recibido críticas surtidas sobre el plan, presentado ante los reguladores a fines de julio.

Algunas corredurías y firmas de inversión como Citadel Securities y Knight Capital Group expresaron su apoyo, mientras que UBS AG y Citigroup criticaron fuertemente el proyecto por no ser suficiente y pidieron que los reguladores lo rechacen.

"Es claro que hay diferencias de opinión y que algunos son negativos respecto de la propuesta", dijo Shavel en la Conferencia Global de Servicios Financiero de Barclays, en Nueva York.

"Nosotros seguimos creyendo (...) que aborda los problemas que identificamos de una manera muy justa, razonable y objetiva", agregó.

Shavel indicó que Nasdaq tiene defensas legales y fácticas fuertes respecto de cualquier litigio asociado con la oferta pública inicial de la red social el 18 de mayo.

Nasdaq OMX Group espera un pronunciamiento sobre el plan por parte de la Comisión de Valores de Estados Unidos en el cuarto trimestre.

Publicidad

"Estamos seguros de que están poniendo toda su atención", remarcó Shavel.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad