Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Faeza construirá una planta en EU

La empresa mexicana operará un complejo en Shelbyville, Indiana, donde empleará a 50 personas; la compañía, con sede en Chalco, cuenta actualmente con tres plantas de producción en México.
mar 11 septiembre 2012 08:50 PM
Corporación Faeza se dedica a la fabricación y manufactura de aleaciones de aluminio y zinc para la industria automotriz. (Foto: AP)
Fábrica acero (Foto: AP)

La compañía mexicana Corporación Faeza S.A. de C.V anunció este martes la construcción y operación de su primera planta en Estados Unidos, que estará ubicada en Shelbyville, Indiana, donde planea emplear a unas 50 personas. La compañía, con sede en Chalco, Estado de México, se dedica a la fabricación y manufactura de aleaciones de aluminio y zinc para la industria automotriz, y cuenta con tres plantas de producción en México. 

De acuerdo con un comunicado emitido este martes por la Corporación para el Desarrollo Económico de Indiana, Faeza planea invertir unos 7.56 millones de dólares en la construcción y equipamiento de su planta, en un terreno de tres hectáreas dentro de un parque industrial en Shelbyville. 

El gobernador de Indiana, Mitch Daniels, elogió la decisión de la compañía mexicana de invertir en esa entidad. 

"Indiana tiene una reputación mundial como uno de los mejores lugares en los Estados Unidos para hacer negocios y estamos contentos de tener a otro líder internacional como Faeza que llama Indiana su casa", dijo Daniels en una declaración escrita. 

La compañía planea comenzar a contratar trabajadores para la producción y representantes de servicio durante la próxima primavera en preparación a la apertura de sus instalaciones en el verano de 2013. 

"Faeza quiere crecer con éxito en el mercado de la fundición de aluminio, por eso es que Grupo Faeza tiene en su plan de actividades este proyecto, trayendo una nueva planta de aluminio fundido a Indiana", dijo Gustavo González Ayala, gerente general de Faeza. 

Publicidad

"Este proyecto, con la ayuda del clima empresarial de Indiana y la ubicación, tiene como objetivo suministrar aleaciones de aluminio para cumplir mejor las necesidades de nuestros clientes que se encuentran en la zona", precisó. 

Fundada en 1985, Faeza produce aleaciones con zinc y aluminio, para la industria automotriz y de productos tales como carburadores, cerraduras de puertas y cajas de transmisión.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad