Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Austeridad en Europa afecta a McDonald’s

La cadena tuvo un crecimiento del 3.7% en sus ventas comparables de agosto frente al 3.9% previsto; la austeridad impuesta en países europeos por la crisis y la volatilidad global afectan a la firma.
mar 11 septiembre 2012 09:12 AM
Europa es el primer mercado para McDonald’s en ventas, apenas por encima de EU. (Foto: AP)
mcdonalds (Foto: AP)

La cadena de restaurantes McDonald's reportó un aumento del 3.7% en sus ventas comparables de agosto, un nivel menor al esperado debido a las medidas de austeridad en Europa y la volatilidad económica global. Los analistas sondeados por Consensus Metrix esperaban un incremento del 3.9% en las ventas de los restaurantes abiertos por al menos 13 meses.

Los resultados muestran un rebote en comparación con julio, cuando McDonald's tuvo ventas estables a nivel mundial y leves descensos en sus tres principales regiones. Ese mes fue el de peor desempeño para las ventas en más de nueve años.

Las ventas comparables de agosto subieron 3% en Estados Unidos y 3.1% en Europa. Analistas esperaban un alza de 3.1% en el país y de 3.3% en el continente.

Europa es el primer mercado para McDonald's en ventas, apenas por encima de Estados Unidos. Los positivos resultados en Reino Unido, Francia y Rusia fueron contrarrestados por la debilidad en Alemania y algunos mercados del sur de Europa, dijo la compañía.

Las ventas comparables en la región de Asia/Pacífico, Oriente Medio y África subieron 5.7%, mientras analistas esperaban un alza de 4%.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad