Austeridad en Europa afecta a McDonald’s

La cadena tuvo un crecimiento del 3.7% en sus ventas comparables de agosto frente al 3.9% previsto; la austeridad impuesta en países europeos por la crisis y la volatilidad global afectan a la firma.
mcdonalds  (Foto: AP)
NUEVA YORK (CNN) -

La cadena de restaurantes McDonald's reportó un aumento del 3.7% en sus ventas comparables de agosto, un nivel menor al esperado debido a las medidas de austeridad en Europa y la volatilidad económica global. Los analistas sondeados por Consensus Metrix esperaban un incremento del 3.9% en las ventas de los restaurantes abiertos por al menos 13 meses.

Los resultados muestran un rebote en comparación con julio, cuando McDonald's tuvo ventas estables a nivel mundial y leves descensos en sus tres principales regiones. Ese mes fue el de peor desempeño para las ventas en más de nueve años.

Las ventas comparables de agosto subieron 3% en Estados Unidos y 3.1% en Europa. Analistas esperaban un alza de 3.1% en el país y de 3.3% en el continente.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Europa es el primer mercado para McDonald's en ventas, apenas por encima de Estados Unidos. Los positivos resultados en Reino Unido, Francia y Rusia fueron contrarrestados por la debilidad en Alemania y algunos mercados del sur de Europa, dijo la compañía.

Las ventas comparables en la región de Asia/Pacífico, Oriente Medio y África subieron 5.7%, mientras analistas esperaban un alza de 4%.

Ahora ve
Oficialismo se queda con más de 300 de los 335 municipios venezolanos en disputa
No te pierdas
×