Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sharp recortará salarios de directivos

El fabricante de televisores reducirá en 10 % los sueldos por un año y buscará extender la medida; recurriendo a recortes podría evitar tener que prescindir de más puestos de trabajo.
mar 11 septiembre 2012 12:36 PM
Sharp ya había anunciado el recorte de 5,000 puestos de trabajo.  (Foto: Reuters)
sharp

El fabricante de televisores japonés Sharp dijo que reducirá los sueldos de sus directivos en un 10% durante un año y que buscará extender la medida a otras áreas en un nuevo intento por generar ahorros.  Además, Sharp dijo este martes en un comunicado que recortará a la mitad los bonos que cobran los directivos y que intentará un acuerdo sindical para reducir los sueldos de los obreros de base en un 7% durante un año, así como el recorte del 2% acordado en mayo.

La última medida debería suponer un ahorro a la compañía de 14,000 millones de yenes (unos 179 millones de dólares), que se sumaría a lo obtenido con el plan de prescindir de 5,000 empleos, una décima parte de la plantilla. Estos despidos son los primeros de la firma en más de 60 años.

Recurriendo a recortes salariales, Sharp podría evitar tener que prescindir de más puestos y también podría ahorrar efectivo más rápido.

Por ahora, Sharp, que está negociando también una inyección de efectivo de la firma taiwanesa Hon Hai Precision Industry, depende de sus principales bancos -Mizuho Financial Group y Mitsubishi UFJ Financial Group- para su financiación.

Sharp dijo la semana pasada que había hipotecado todas sus oficinas y fábricas en Japón, incluida una que produce pantallas para el último iPhone de Apple, para garantizar los nuevos préstamos de hasta 150,000 millones de yenes que necesita para seguir funcionando.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad