Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El iPhone 5 impulsa a Apple en la Bolsa

Las acciones de la empresa subieron 1.39%, a 669.79 unidades en Wall Street; el alza se debe a que la firma de la manzana presentó la nueva versión de su teléfono.
mié 12 septiembre 2012 03:52 PM
El iPhone 5 tiene una pantalla más grande y tecnología 4G. (Foto: Reuters)
iphone 5

Las acciones de Apple cerraron este miércoles con un alza de 1.39%, o 9.20 puntos, a 669.79 unidades en Wall Street, de acuerdo con datos de CNNMoney y luego que la empresa presentó el nuevo iPhone5, además de nuevas versiones de los iPod Touch y Nano, y un renovado iTunes.

El nuevo modelo del teléfono es más delgado, tiene una pantalla más grande y tecnología 4G que ha impulsado las ganancias de la empresa estadounidense y la ha ayudado a convertirse en la firma con mayor valor de mercado en el mundo.

El presidente ejecutivo de Apple, Tim Cook, quien tomó las riendas de la empresa luego de la muerte de Steve Jobs el año pasado, enfrenta la presión de introducir un aparato que pueda ayudar a la firma a mantener su liderazgo en la industria.

El iPhone 5 tiene pantalla "retina" de cuatro pulgadas, mayor a la versión previa, puede navegar a rápidas velocidades en redes 4G y es 20% más liviano que la versión 4S.

El nuevo dispositivo de Apple, cuya batería tiene una mayor duración, intentará defenderse de la competencia de otros actores en el codiciado mercado de los teléfonos avanzados.

El sistema operativo Android de Google se ha convertido en el más usado en el mundo, mientras que uno de los proveedores claves de Apple, Samsung Electronics, es su principal rival.

Publicidad

Ahora, Microsoft Corp está impulsando su teléfono con sistema operativo Windows 8, como una tercera alternativa a Apple y Google.

Con información de Reuters

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad