Mexichem emite deuda por 1,150 mdd

El conglomerado colocó bonos a 10 años con rendimiento de 5% y a 30 años con un cupón de 6.75%; las colocaciones tienen por fin pagar deudas existentes.
PVC mexichem wavin.JPG  (Foto: Thinkstock)
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

El conglomerado químico e industrial mexicano Mexichem colocó este miércoles bonos en dos tramos, a 10 y 30 años, por un total de 1,150 millones de dólares, publicó IFR, un servicio de información financiera de Thomson Reuters. El bono a 10 años, por 750 millones de dólares, se colocó con un rendimiento de 5%, o 324.2 puntos básicos sobre un papel comparable del Tesoro de Estados Unidos.

En tanto, el título a 30 años se vendió a la par con un cupón del 6.75%, lo que equivale a un diferencial de 384.8 puntos básicos sobre la referencia estadounidense en ese plazo.

Las colocaciones tienen por fin pagar deudas existentes, había dicho una fuente de la compañía a Reuters antes de la colocación.

Mexichem lanzó recientemente una oferta para recomprar 350 millones de dólares de sus bonos que vencen en el 2019, con una tasa de 8.75%, que expira el 13 de septiembre.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La firma está ofreciendo a los tenedores de los bonos 2019 comprar la deuda en 1,245 dólares por cada 1,000 dólares del monto principal, que incluye 30 dólares como pago por consentimiento.

Ambas operaciones, son parte del plan que Mexichem anunció a finales de agosto para obtener 2,000 millones de dólares a través de la emisión de nuevas acciones para aumentar su capital y de instrumentos de deuda de largo plazo.

Ahora ve
Kate del Castillo y otros famosos huyen de los incendios en California
No te pierdas
×