Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Televisa denuncia delito en Nicaragua

Tras la detención de 18 supuestos trabajadores de la televisora, la empresa realizó denuncias; la policía de Nicaragua encontró 9 mdd en el interior de seis vehículos con logotipos de televisora.
mié 12 septiembre 2012 08:49 PM
Televisa informó a las autoridades de ambos países que ninguna de las 18 personas detenidas en Nicaragua laboraron en la empresa. (Foto: AP)
Televisa falso logo (Foto: AP)

Televisa dio a conocer que presentó denuncias, tanto en México como ante la Fiscalía Departamental en Managua, Nicaragua, por la presunta falsificación de documentos para hacer parecer que ciertos vehículos utilizados en ilícitos son de su propiedad.  Televisa afirmó que "ha sido víctima de un delito y consecuentemente ha presentado la denuncia correspondiente y continuará coadyuvando con todas las autoridades para que se conozca la verdad de los hechos y se consigne a los responsables. Cualquier otra aseveración está basada en especulaciones infundadas". 

Cabe recordar que el 20 de agosto la Policía Nacional de Nicaragua encontró alrededor de 9 millones de dólares en maletas en el interior de seis vehículos con falsos logotipos de Televisa, que fueron ingresados a ese país por supuestos periodistas que presentaron credenciales apócrifas mientras vestían chalecos con la insignia de la televisora. 

Al respecto, la empresa mexicana señaló que desde que fue informada del delito, ha colaborado con las autoridades mexicanas y ha presentado las denuncias correspondientes tanto en México como en ese país centroamericano. 

Televisa resaltó que ha informado a las autoridades de ambos países, y a la opinión pública, que ninguna de las 18 personas detenidas en Nicaragua laboraron en Televisa ni prestan sus servicios en forma alguna. 

Respecto a los vehículos retenidos, agregó que también ha informado que no fueron adquiridos ni registrados ante autoridad alguna por esta empresa, que tampoco son rentados por Televisa y nunca han formado parte de su parque vehicular. 

El 29 de agosto esta empresa presentó una denuncia de hechos ante la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) frente a la posibilidad de que algunos de los vehículos confiscados en la aduana "Las Manos" (Nicaragua) hayan sido indebidamente registrados, con documentación falsificada, como propiedad de esta empresa. 

Publicidad

Con motivo de la denuncia, la PGJDF inició una averiguación previa en la que Televisa solicitó expresamente que se investigarán los hechos y, en su caso, se ejerciera acción penal contra los responsables. 

Televisa pidió a esta autoridad indagar sobre el origen de los vehículos de referencia y solicitó para ello a la PGJDF que requiera a su vez tanto a la Secretaría de Transporte y Vialidad como a la propia planta General Motors o sus agencias de venta, copia certificada de los expedientes, registros o información de compraventa que posean sobre los vehículos que hayan vendido al consumidor final, a fin de identificar a los compradores. 

La denuncia presentada por Televisa sigue su curso y la PGJDF giró los oficios correspondientes para obtener información sobre los vehículos retenidos, precisó la televisora.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad