Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Slim Domit insta a adoptar banda ancha

La innovación en telecomunicaciones puede impulsar el desarrollo de la población, dijo el ejecutivo; el hijo de Carlos Slim Helú insistió en que México debe abrir los servicios de voz, datos y video.
jue 13 septiembre 2012 08:28 PM
Slim Domit destacó la labor que realiza la Fundación Carlos Slim en Estados Unidos. (Foto: Notimex)
slim domit

La innovación tecnológica en el mercado de las telecomunicaciones en México y América Latina puede impulsar un importante crecimiento con la adopción de la banda ancha móvil, dice Carlos Slim Domit, presidente del Consejo de Administración de Grupo Carso y de Telmex. "Este crecimiento puede cambiar la economía de la región y abre un mundo de oportunidades para la población", afirmó durante un encuentro en Estados Unidos con expertos de la industria para comentar sobre el estado actual y las perspectivas a futuro de las telecomunicaciones en México y en América Latina.

El ejecutivo, hijo de Carlos Slim Helú, el hombre más rico del mundo según la revista Forbes, aportó su visión de las oportunidades que puede ofrecer la adopción de la banda ancha y el acceso universal a los servicios de telecomunicaciones en la región, dijo Teléfonos de México (Telmex) en un comunicado.

Para Slim Domit es necesario abrir los servicios de voz, dato y video en México para que se alcance un verdadero acceso universal. Además, el también copresidente del Consejo de Administración de América Móvil ofreció datos y cifras de lo que, afirmó, es una baja global de las tarifas en el país.

"Su ponencia concluyó ofreciendo su perspectiva de la manera en que las regiones sin servicio en México se pueden beneficiar si se permite a los proveedores de telecomunicaciones ofrecer todos los servicios que permite la capacidad de su red, haciendo énfasis en que el mercado de las telecomunicaciones requiere de grandes inversiones", abundó Telmex en el texto.

Adicionalmente, Slim Domit destacó la labor que realiza la Fundación Carlos Slim en Estados Unidos a través del programa Connect2Compete , creado para incrementar el acceso de la banda ancha en ese país.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad