Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cemex perderá compañía en Egipto

Una Corte invalidó la compra de Assiut Cement Company que la empresa mexicana posee desde 1999; aunque no ha sido notificada del fallo, la cementera indicó que protegerá legalmente sus derechos.
jue 13 septiembre 2012 07:38 PM
Egipto forma parte de la región Mediterráneo de Cemex. (Foto: AP)
Egipto (Foto: AP)

La cementera mexicana Cemex, una de las mayores del mundo, dio a conocer este jueves que una corte de primera instancia en Egipto emitió una resolución que invalida la compra que hizo en 1999 de Assiut Cement Company (ACC) en el país africano.  Cemex agregó en un comunicado que aún no ha sido notificado del fallo, pero que en todo caso éste no es ejecutable y que presentará en su momento un recurso legal para proteger sus derechos.

"ACC continúa operando normalmente, ofreciendo materiales de construcción y servicios a sus clientes en Egipto", dijo la cementera, con oficinas en la norteña ciudad de Monterrey.

La corte local, según versiones de prensa, emitió un fallo a favor de una demanda presentada por ex trabajadores para anular la privatización de la compañía egipcia y que vuelva a manos del estado.

Egipto forma parte de la región Mediterráneo de Cemex, que incluye además a España y a los Emiratos Árabes. La región Mediterráneo generó alrededor de un 10% de las ventas globales de la cementera en la primera mitad del año.

Los volúmenes de venta de cemento de Cemex en Egipto registraron en el primer semestre del 2012 una caída del 10% ante la baja actividad en el sector de infraestructura derivado del cambio de gobierno.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad