Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Megacable negocia pacto con Time Warner

La firma discute una alianza estratégica con la empresa de EU en telefonía, dijo su director; las negociaciones se centran en buscar descuentos de larga distancia para los clientes.
jue 13 septiembre 2012 01:57 PM
Megacable tiene una meta de crecimiento de 11% en ventas. (Foto: Photos to go)
telefonia (Foto: Photos to go)

La cablera mexicana Megacable está discutiendo una alianza estratégica con la estadounidense Time Warner en telefonía, dijo este jueves a Reuters el director general de la empresa, Enrique Yamuni. Megacable opera servicios de televisión por cable, Internet y telefonía en México. La empresa contaba con más de 500,000 suscriptores de telefonía al cierre de junio, según su reporte financiero del segundo trimestre.

"Hemos hablado con Time Warner, pero solamente para ver algún tipo de alianza estratégica con ellos (...), que los suscriptores de ellos puedan recibir llamadas de nosotros sin que sea larga distancia", dijo Yamuni a Reuters. En abril pasado, Megacable fue calificado junto con América Móvil -de Carlos Slim- como las mejores apuestas en el sector de telecomunicaciones en México para los inversionistas, ya que no se esperan afectaciones por cambios regulatorios y sí mejores resultados operativos y accionarios, según la empresa Acciones y Valores Casa de Bolsa Banamex (Accival).

En el caso de Megacable, la acción no ha reflejado el potencial de ventas adicionales de servicios de la compañía y la fortaleza de su red de cable, indicó Alexandre García, especialista de la intermediaria bursátil.

En México, la operadora considera que ha culminado la fase en la cual "todos tienen teléfono" y está acercándose al siguiente paso en el cual "todos usan el teléfono". Así que con una penetración de smartphones aún ligeramente por encima de 20%, el potencial de crecimiento es enorme.

Alexandre García comentó sobre Megacable que su director general, Enrique Yamuni, reafirmó la meta de 2012 de crecimiento del 11% de las ventas y del 13% del Ebitda. Time Warner es la matriz de Grupo Expansión, al que pertenece CNNExpansión.

Con información de Notimex

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad