Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Aeroméxico transporta más pasajeros

El tráfico creció en agosto, respecto del mismo mes del año pasado, impulsado por vuelos nacionales; la empresa transportó 1.29 millones de viajeros en el mes, con un factor de ocupación del 75.4%.
vie 14 septiembre 2012 12:38 PM
Los nuevos aviones tienen un menor costo de mantenimiento, ahorran más combustible y tienen una menor emisión de contaminantes y de ruido. (Foto: AP)
Aeroméxico (Foto: AP)

Grupo Aeroméxico, que controla a la mayor aerolínea del país, dijo este viernes que su tráfico de pasajeros creció un 0.6% anual en agosto, impulsado principalmente por los viajeros en rutas domésticas.  Aeroméxico, controlado por un grupo de inversionistas liderado por el banco Banamex -filial del grupo financiero estadounidense Citigroup -, transportó 1.29 millones de viajeros en el mes, con un factor de ocupación del 75.4%.

La compañía destacó que en agosto canceló 400 de sus vuelos por trabajos de mantenimiento en las pistas del aeropuerto internacional de la Ciudad de México, su principal centro de operaciones.

La empresa dijo que pese a esta afectación, los pasajeros en vuelos nacionales aumentaron un 0.7%, mientras que los viajeros internacionales se incrementaron en un 0.3%.

La compañía dijo que según cifras de julio de Aeronáutica Civil su participación en el mercado doméstico fue del 35% ciento y del 16% en el internacional.

Aeroméxico ha elevado su participación de mercado tras la suspensión de vuelos de su atribulada rival Mexicana hace dos años.

Grupo Aeroméxico -donde la estadounidense Delta Airlines posee una participación del 4%- anunció en julio su intención de comprar hasta 100 aviones Boeing como parte de un plan para renovar su flota.

Publicidad

Las acciones de Aeroméxico caían un 0.70% a 19.81 pesos en la bolsa mexicana a las 11.42 hora local. 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad