Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Apple retrasa entrega del iPhone 5

La fuerte demanda del equipo en EU provocó que los envíos a los usuarios se hagan en dos semanas; las acciones de Apple mantienen su tendencia al alza y se acercan a los 700 dólares cada una.
vie 14 septiembre 2012 11:08 AM
El nuevo iPhone 5 tiene una pantalla mejorada de 4 pulgadas y conectividad 4G. (Foto: Reuters)
iphone 5 teléfono

Apple retrasó una semana el plazo de entrega del iPhone 5, en el primer día de preventa este viernes, lo que sugiere una fuerte demanda para la versión más delgada, liviana y rápida del teléfono avanzado.

En la primera hora de inicio de la preventa, la tienda www.apple.com proyectó que los envíos tardarían dos semanas en completarse, dijo Cross Research, una firma de investigación independiente.

El miércoles, la firma de la manzana presentó la nueva versión de su teléfono que cuenta con una pantalla mejorada de 4 pulgadas y conectividad LTE (4G).  

Apple comenzó a tomar ordenes por adelantado para el iPhone 5 a las 07:00 GMT de este viernes, con las primeras entregas establecidas para dentro de una semana.

"Creemos que la rápida venta indica altos niveles de demanda y restricciones de suministro", dijo Cross Research en una nota.

"No obstante, dado que la compañía anunció un agresivo programa de lanzamiento , asumimos que el plan de gestión incluye un rápido incremento en la producción", agregó.

Publicidad

Este jueves, un grupo de analistas elevó sus pronósticos de ventas del iPhone gracias al lanzamiento de la nueva versión. Algunos dijeron que este trimestre se habrían vendido más de 30 millones de los teléfonos inteligentes de Apple.

Las acciones de la firma suben 1.9% a un nuevo máximo de 695.86 dólares este viernes, antes de retroceder levemente a 694.33 dólares en una dinámica sesión en Nueva York.

Apple no estuvo disponible de inmediato para hacer comentarios.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad