Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Groupon busca crecimiento global

El proveedor de cupones trabaja en pactos para tener presencia en 48 países; la empresa ha perdido casi tres cuartas partes de su valor de mercado desde su debut en el Nasdaq.
vie 14 septiembre 2012 07:07 PM
Groupon espera ganancias de entre 45 a 65 mdd para el tercer trimestre. (Foto: Reuters)
groupon sombras

Groupon, el proveedor más grande del mundo de ofertas diarias en Internet, está trabajando en acuerdos internacionales mientras busca nuevas formas de aumentar su participación de mercado y ayudar a los minoristas a ampliar su presencia, dijo este viernes un ejecutivo de alto rango.

"Es ahí donde realmente agregamos una ventaja más, estar en 48 países", dijo Rajen Ruparell, vicepresidente de ventas globales, en la Cumbre Minorista de Reuters en Nueva York.

"Podemos desarrollar acuerdos nacionales con los minoristas no sólo en Estados Unidos o Europa, sino en países en donde quieren aumentar su presencia, y algunos de ellos están comenzando ahora a percibir esa oportunidad", agregó.

Groupon, alguna vez señalada como la compañía de mayor crecimiento en Internet, ha perdido cerca de tres cuartas partes de su valor de mercado desde su debut en el Nasdaq en noviembre de 2011.

Una marcada desaceleración en el crecimiento de sus ingresos ha planteado interrogantes sobre la sostenibilidad de su negocio de vender cupones de descuento en Internet, y sobre su crecimiento en el mercado local.

Los acuerdos globales ayudaron a la compañía a construir una plataforma común y obtener mejores acuerdos, dijo Ruparell.

Publicidad

El ejecutivo, que asumió como jefe de ventas el mes pasado, dijo que Groupon se encuentra en tratativas conversaciones para ampliar su acuerdo con Rosetta Stone Inc, ayudando a que el fabricante del software para el aprendizaje de idiomas llegue más allá de los 10 países en donde opera.

"Una de las discusiones que estamos llevando a cabo activamente con ellos es ver cómo podemos ampliar su presencia global más allá de Estados Unidos hacia los países de Europa central", dijo Ruparell, quien agregó que podría haber un acuerdo con Rosetta Stone en Rusia en una semana.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad