Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Home Depot cierra 7 tiendas en China

La firma recortará 850 empleos y se enfocará en el mercado online y tiendas de especialidades; la cadena está desarrollando relaciones con sitios líderes en comercio electrónico.
vie 14 septiembre 2012 02:08 PM
La empresa espera llegar a 100 tiendas en México en los próximos meses. (Foto: AP)
home depot (Foto: AP)

Home Depot, la cadena más grande del mundo de tiendas para mejoras del hogar, cerrará sus siete grandes tiendas en China y recortará 850 puestos de trabajo en ese país, para enfocarse en el mercado online y en tiendas de especialidades. La firma estadounidense se convirtió en la última minorista en sucumbir ante la desaceleración de la economía china.

Previamente esta semana, la casa de lujo británica Burberry Group advirtió que el enfriamiento de China podría afectar sus utilidades. La advertencia de ganancias se dio después de que algunos datos mostraron una ralentización más profunda en la segunda economía más grande del mundo.

Algunos operadores minoristas chinos como Suning Appliance y GOME Electrical Appliances Holding, que son considerados la respuesta china a Best Buy Co, también están retrocediendo en sus planes de expansión y enfocándose en hacer más eficientes las tiendas existentes.

El crecimiento de las ventas minoristas en China en todas las categorías se desaceleró a 13.2% anual en agosto, según datos oficiales.

Home Depot mantendrá dos tiendas de especialidades recientemente abiertas en Tianjin y está "desarrollando relaciones con varios sitios de Internet líderes de comercio electrónico en China", dijo la empresa en un comunicado.

"China es un mercado de 'hágalo por mí' no un mercado de 'hágalo usted mismo', así que tendremos que adaptarnos", dijo la portavoz de Home Depot, Paula Drake, a Reuters.

Publicidad

La empresa hizo su primera incursión en el pujante mercado chino a fines del 2006 a través de la adquisición de una cadena china de 12 tiendas llamad The Home Way.

La compañía espera incurrir en un gasto de 160 millones de dólares en el tercer trimestre como resultado de los cierres, pero dijo que esto no afectará sus proyecciones de ganancias para el año completo.

Home Depot dijo que continuaría empleando cerca de 170 trabajadores asociados en China. Las acciones de la firma con sede en Atlanta cerraron con un alza de un 2% a 58.30 dólares el jueves en la Bolsa de Nueva York.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad