Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

RBS alista OPI ‘forzada’ en Londres

El banco hará una oferta pública de su aseguradora para mantener la ayuda del Gobierno británico; Direct Line podría alcanzar un valor de hasta 3,500 millones de libras esterlinas en el mercado.
vie 14 septiembre 2012 10:33 AM
RBS debe vender más del 50% de Direct Line para finales de 2013, según las reglas de la UE. (Foto: Reuters)
RBS

El parcialmente nacionalizado banco británico Royal Bank of Scotland (RBS) realizará una venta forzada de acciones de su división de seguros Direct Line, en la que podría ser la mayor OPI en la Bolsa de Londres en más de un año. Reguladores de la Unión Europea pidieron a RBS, que en su mayoría pertenece al Gobierno tras un rescate llevado a cabo durante la crisis financiera del 2008, que vendiera a la mayor aseguradora de vehículos de Gran Bretaña como condición para recibir la ayuda estatal.

Analistas dicen que la Oferta Pública Inicial de acciones (OPI), anunciada este viernes por RBS, podría valorizar a Direct Line en entre 2,500 millones de libras esterlinas (4,000 millones de dólares) y 3,500 millones de libras esterlinas.

No obstante, consideran que alcanzar esa cifra podría ser difícil por las severas condiciones del mercado, que ya intentó absorber un flujo de acciones de Talanx, la tercera mayor aseguradora de Alemania.

"La reciente OPI de Talanx en Alemania no es muy positiva para RBS (...) podría frustrar las expectativas de valorización de RBS", comentó Vivek Raja, analista de Oriel Securities.

Talanx abandonó la OPI en Fráncfort el miércoles al decir que los inversores estaban demandando descuentos demasiado altos en la valorización de la compañía en relación a las proyecciones de asesores de inversión bancarios.

En una conferencia de prensa, el presidente ejecutivo de Direct Line, Paul Geddes, sostuvo que la renuncia de Talanx a su venta tendría poco impacto en los prospectos de la aseguradora británica. "Un 80% de ese negocio son reaseguros y seguros de vida, así que es un mercado muy diferente", dijo.

Publicidad

Si RBS afronta una experiencia similar a la de Talanx, podría tener la opción de revisar su venta directa o de pedir a Bruselas una extensión de los plazos. Bajo el reglamento de la UE, RBS debe vender más del 50% de Direct Line para fines de 2013 y completar el resto de la operación un año después.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad