Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nicole Reich sale de Scotiabank

Se desempeñaba como Vicepresidenta Ejecutiva, Presidenta y CEO del Grupo Financiero en México; ocupa el sitio número dos del ranking de las 50 Mujeres Poderosas 2012 de la Revista Expansión.
lun 17 septiembre 2012 06:00 PM
Scotiabank indicó que pronto anunciará al sucesor de Nicole Reich de Polignac. (Foto: Notimex)
Nicole Reich de Polignac

Nicole Reich de Polignac abandona su cargo de Vicepresidente Ejecutivo, Presidente y CEO de Grupo Financiero Scotiabank México, anunció la institución este lunes. 

"Nicole ha tenido pláticas con el banco sobre sus intenciones de desarrollo profesional," dijo el CEO de Scotiabank, Rick Waugh.

Nicole Reich de Polignac ocupa el sitio número dos del ranking de las 50 Mujeres Poderosas 2012 de la Revista Expansión.

Scotiabank indicó que pronto anunciará al sucesor de Nicole Reich, en el momento adecuado. Mientras tanto, Carlos Lomelí, DGA de Banca de Consumo, será responsable de la operación en México. 

"Quiero aprovechar esta oportunidad para agradecer a todo el equipo de Scotiabank por su fantástico compromiso, profesionalismo y devoción a nuestros clientes y las comunidades en las que trabajamos," dijo Nicole Reich de Polignac.

Publicidad

Calificación estable

Standard & Poor's (S&P) confirmó este lunes las calificaciones de Scotiabank Inverlat, al considerar que sigue siendo una subsidiaria estratégicamente importante para su matriz, The Bank of Nova Scotia.

En un comunicado, la evaluadora informó que sus calificaciones de crédito de contraparte de largo y corto plazo en escala global se mantienen en ‘BBB' y ‘A-2', respectivamente.

Al mismo tiempo, confirmó sus calificaciones de crédito de contraparte de largo y corto plazo en escala nacional -CaVal- de ‘mxAAA' y ‘mxA-1+'; así como su calificación de deuda senior no garantizada de ‘mxAAA' del banco.

Explicó que las calificaciones de Scotiabank reflejan la "adecuada" posición de negocio, "fuerte" capital y utilidades, además de "adecuada" posición de riesgo, fondeo "promedio" y liquidez, según se define en sus criterios de calificación.

La calificadora internacional de riesgo crediticio comentó que la estabilidad del negocio de Scotiabank refleja principalmente su buena presencia en el segmento minorista.

Al cierre de marzo de 2012, la participación de mercado del banco se ubicó en 11%, lo que lo colocó como el quinto banco más grande dentro del sistema bancario mexicano.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad