Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Telefónica renueva cúpula directiva

Julio Linares dejó el cargo de Consejero Delegado tras 40 años de servicio ininterrumpido; José María Álvarez-Pallete, responsable de la operación en Europa, ocupará el puesto.
lun 17 septiembre 2012 03:09 PM
Los cambios configuran una estructura organizativa estable en el tiempo y preparada para competir internacionalmente, dice la empresa. (Foto: AP)
Telefonica (Foto: AP)

La empresa española Telefónica anunció cambios en la cúpula directiva de la compañía.  "Los cambios configuran una estructura organizativa estable en el tiempo y preparada para competir internacionalmente con garantías de éxito en un entorno de exigencia máxima", indica en un comunicado. 

El Consejero Delegado, Julio Linares, concluyó sus responsabilidades en la compañía después de más de 40 años de servicio ininterrumpido. A raíz de esta decisión, el presidente de la empresa, César Alierta, propuso a José María Álvarez- Pallete, responsable de las operaciones en Europa, para ocupar el puesto. 

"Para sustituirle al frente de esta región, y con su mismo cargo,  Eva Castillo, hasta hoy vocal del Consejo de Administración de la Compañía, ha sido designada Presidenta de Telefónica Europa, manteniendo a la vez su puesto en el Consejo de Telefónica S. A", explica la empresa. 

Por otra parte, Santiago Fernández Valbuena, Presidente de Telefónica Latinoamérica, ha sido cooptado, manteniendo sus actuales responsabilidades ejecutivas, al Consejo de Telefónica S. A. sustituyendo a Sir David Arculus, quien causa baja en el mismo por razones personales. 

Julio Linares, indica el comunicado de Telefónica , continuará en el Consejo como Vicepresidente Tercero, sin carácter ejecutivo. 

"El Consejo aprobó además el nombramiento del brasileño Eduardo Navarro, Director de Estrategia y Alianzas de la Compañía, como miembro del Comité Ejecutivo de Telefónica", concluye. 

Publicidad

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad