Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La CNVB autoriza dos bancos de nicho más

Banco Forjadores y Banco Paga Todo darán créditos financieros a las micro y pequeñas empresas; suman 46 instituciones en México que participan en el sector, informó la Comisión.
mar 18 septiembre 2012 03:11 PM
Actualmente los bancos están obligados a tener un mejor conocimiento de los clientes a los que otorgarán créditos. (Foto: Photos to Go)
tarjeta de credito (Foto: Photos to Go)

La Junta de Gobierno de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) autorizó la creación de dos instituciones de banca múltiple con objeto social acotado, mejor conocidas como ‘bancos de nicho', con las que alcanzan un total de 46 instituciones participantes en el sector.

El organismo regulador y supervisor precisó que los bancos autorizados fueron: Banco Forjadores, resultante de la transformación de régimen de "Forjadores de Negocios SOFOM", el cual proporcionará servicios financieros a las micro y pequeñas empresas en el país. 

Por su lado, se crea Banco Paga Todo, que tiene como objetivo ofrecer al mercado medios de pago que permitan a los usuarios realizar transacciones más fáciles, rápidas y seguras , con lo que se incrementa la inclusión financiera del país. 

Con estas autorizaciones, hasta el momento suman cuatro instituciones que operarían bajo la figura de ‘bancos de nicho', en términos de lo previsto en las Disposiciones de Carácter General aplicables a las Instituciones de Crédito. 

En la víspera, el presidente de la CNBV, Guillermo Babatz Torres, reveló que este órgano aún tiene algunos proyectos en análisis, relacionados al otorgamiento de licencias bancarias y su autorización de operaciones. 

"Creemos que algunos de ellos serán autorizados antes de que termine esta administración, quizás hasta tres instituciones adicionales", provenientes quizás de figuras como las Sociedades Financieras de Objeto Límite (Sofomes), manifestó. 

Publicidad

En términos generales, los bancos que analiza la Comisión y que podrían autorizarse son instituciones que ya existen y operan, pero bajo otra figura, así que "son más bien el cambiar su estructura jurídica para convertirse en banco con una operación que ya están dando". 

Estas autorizaciones, continuó, se sumarían a las otorgadas el pasado 20 de julio cuando en la cuarta sesión ordinaria de la Junta de Gobierno de la CNBV se autorizó dos Instituciones de Banca Múltiple con objeto social acotado o banco de nicho. 

Estas instituciones fueron Banco Bicentenario, resultante de la transformación de régimen de unión de crédito de Unión de Crédito Nuevo Laredo; y Agrofinanzas, surgida de la transformación de régimen de Sociedad Financiera de Objeto Limitado.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad