Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fiat descarta cierre de fábricas

La firma italiana rechazó clausurar plantas ante el desplome en el mercado doméstico; la automotriz enfrenta presión para detallar su estrategia ante el impacto de la recesión en Italia.
mar 18 septiembre 2012 09:54 AM
En el último año, Fiat aumentó su participación en Chrysler cinco veces. (Foto: Reuters)
fiat

El presidente ejecutivo de la automotriz Fiat, Sergio Marchionne, dijo que no cerrará fábricas en Italia pese un desplome del mercado doméstico, en respuesta a los llamados de sindicatos y políticos para que aclare un multimillonario plan de inversiones. Marchionne ha estado bajo creciente presión para entregar detalles de la estrategia de Fiat en momentos en que la recesión ha redoblado las preocupaciones sobre las pérdidas de puestos de trabajo en el mayor empleador privado en el país.

La empresa sólo ha delineado el destino de una fracción de la inversión de 16,000 millones de euros (21,000 millones de dólares) del plan a cinco años que la firma italiana anunció en el 2010.

Fiat dijo la semana pasada que era poco realista esperar que un proyecto anunciado hace dos años y medio pueda permanecer sin cambios.

"Estamos en una situación dramática aquí y yo nunca he hablado de cierres de plantas", dijo Marchionne al diario italiano La Repubblica.

"Puedo asegurar que es una gran responsabilidad tomar estas decisiones hoy en día", añadió.

Las ventas de automóviles cayeron 8.5% en agosto. Ford y General Motors están considerando recortes en sus fábricas en la región.

Publicidad

Fiat revelará nueva información sobre sus inversiones el 30 de octubre. Hasta ahora sólo ha anunciado una inversión de 2,500 millones de euros en tres plantas, dos en Turín y una cerca de Nápoles.

Cerca de 200,000 personas trabajan en la industria automotriz italiana, que se comparan con unas 300,000 en Francia y en España, y cerca de 773,000 en Alemania.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad