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Ford sufre su peor verano en Europa

Las ventas de la automotriz cayeron 29% a tasa anual en la región durante agosto; la firma considera recortes en sus fábricas y nuevos modelos para detener las pérdidas.
mar 18 septiembre 2012 07:45 AM
Además de Ford, General Motors también analiza recortes de empleos y cierres de fábricas.  (Foto: Reuters)
ford

Las ventas de autos en Europa cayeron 8.5% en agosto, el decimonoveno descenso consecutivo, lideradas por Ford, General Motors y Fiat que sufrieron por el deterioro de las condiciones de mercados clave como Italia, Francia y Alemania. La región tuvo 722,483 nuevos registros de vehículos el mes pasado, dijo la Asociación de Automotrices Europeas con sede en Bruselas, frente a los 789,458 del mismo mes del año anterior. Las ventas para los primeros ocho meses del año retrocedieron 6.6% a 8.59 millones de vehículos.

Ford tuvo el peor agosto de las grandes automotrices con un desplome en sus ventas de 29% interanual. Los registros en Europa usualmente tocan su punto más bajo durante el mes de vacaciones de verano.

La automotriz estadounidense está considerando recortes en sus fábricas incluso mientras prepara nuevos modelos para detener las pérdidas y la caída de su cuota de mercado en la región.

"Estamos observando todos los elementos del negocio, incluso los costos", dijo el jefe de Ford para Europa, Stephen Odell, en declaraciones hechas este mes.

General Motors, que también está analizando recortes de empleos y eventuales cierres de fábricas en negociaciones con los sindicatos de su marca Opel, dijo que las ventas cayeron 18% el mes pasado, al igual que la baja registrada por la italiana Fiat.

Con excepción de España, los mercados en los países afectados por planes de austeridad debido a la crisis de deuda continuaron en descenso. Las ventas se redujeron 20% en Italia, 11% en Francia y se comportaron planas en Gran Bretaña.

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Las ventas en España treparon 3.4% ya que los clientes se apuraron en cerrar compras antes del 1 de septiembre cuando empieza a regir un aumento de impuestos, pero han caído 28% desde entonces, según la asociación local de minoristas Ganvam.

Las ventas en Alemania se hundieron 4.7% en agosto. Desafiando esa tendencia, Volkswagen anotó un aumento de 1.6% en sus ventas, liderado por la marca de lujo Audi.

Las ventas de PSA Peugeot Citroen cayeron 12% y las de Renault bajaron 13%.

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