Gigante consolida ingresos en vivienda

El grupo ha vendido en promedio más de 40% de la vivienda de sus desarrollos de la Ciudad de México; analistas ven atinada la apuesta de la compañía en desarrollos residenciales y con usos múltiples.
Gigante Vivienda  (Foto: Cortesía de Grupo Gigante)
Jesús Ugarte
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Grupo Gigante ha encontrado a través de su subsidiaria Gigante Grupo Inmobiliario (GGI) un nicho de negocio atractivo y con perspectivas positivas para el mediano y largo plazo en el segmento residencial.

A poco más de tres años de anunciar su incursión en el sector vivienda, la empresa que preside Ángel Losada Moreno ha logrado vender más del 40% de las unidades de sus dos desarrollos ubicados en la Ciudad de México a través de Desarrolladora Del Parque.

Fuentes de la compañía detallaron que del complejo "Puerta Jardín",  situado en la delegación Azcapotzalco y con 600 departamentos, la empresa ya comercializó toda la primera torre y la segunda lleva un avance de 30%.

"En el caso de Puerta Santa Lucía -un desarrollo de 53 casas y 160 departamentos en la delegación Álvaro Obregón- la compañía lleva un avance de más de 50% en ventas", detalló una de las fuentes consultadas.

Para el subdirector de Análisis de Casa de Bolsa Banorte-Ixe, Carlos Hermosillo, si bien la vivienda de tipo residencial tiene un potencial de crecimiento acotado en términos de volumen, el valor agregado que ofrece le permitirá tener una demanda interesante.

"Aunque su negocio de vivienda todavía es chico, creo puede ser interesante hacia adelante, con una buena demanda pero acotada ya que no es un nicho de gran volumen", consideró el especialista del sector construcción.

GGI al igual que las demás empresas que operan en el Distrito Federal han estado reconvirtiendo espacios, construyendo desarrollos de usos múltiples, lo cual es más viable en la obtención de licencias.

El complejo de Puerta Jardín de construyó en una superficie de 11,449.07 metros cuadrados (m2) y 96,512.36m2 de construcción. Cuenta con casa club, alberca, pista de jogging, salón de usos múltiples, área de juegos infantiles, cafetería y áreas verdes.

Por su parte el de Puerta Santa Lucía consta de casas en tres niveles con sala de TV, cocina equipada, jardín privado, dos lugares de estacionamiento independientes y bodega. En tanto que los departamentos poseen cocina equipada y 1 ó 2 lugares de estacionamiento. En sus áreas comunes tienen gimnasio, salón de usos múltiples, áreas verdes y juegos infantiles. Además, el desarrollo cuenta con salón de usos múltiples, cafetería, terraza común, ludoteca y área de juegos infantiles.

Hasta diciembre de 2011, Gigante Grupo Inmobiliario -que incluye la división de vivienda- había aportado casi el 7% de las ventas totales de Gigante. El negocio que más contribuyó fue Office Depot con 54.1%, seguido de las tiendas Súper Precio (21.6%), Restaurantes Toks (15.8%), GGI (6.7%) y The Home Store con 1.8%.

"Este tipo de vivienda es de media a media alta, no es de interés social, tiene su nicho específico. El enfoque de Grupo Gigante (la empresa número 141 de 'Las 500' de Expansión) es interesante, el ofrecer un producto competitivo no sólo por el tamaño y ubicación, sino por las amenidades", dijo Hermosillo.

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Además de los dos desarrollos de la Ciudad de México, Gigante Inmobiliario cuenta con un tercero en Acapulco, Guerrero. Consta de 18 apartamentos en siete niveles.

Gigante Inmobiliario enfrenta en el sector vivienda la competencia directa de desarrolladoras como: Homex, Ara, Sare, Hogar, Acosta Verde, MRP (Mexico Retail Developments) y Plani Grupo, entre otros.

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