Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La CNBV autoriza dos nuevos bancos

Banco Forjadores y Banco PagaTodo atenderán los mercados de Pymes y de medios de pago; la Comisión Nacional Bancaria y de Valores autorizó a las empresas con objeto social acotado.
mar 18 septiembre 2012 01:19 PM
La Comisión Nacional Bancaria y de Valores dijo que el saldo de la cartera de crédito total de la banca alcanzó los 2 billones 032,000 millones de pesos. (Foto: Thinkstock)
banco cajero (Foto: Thinkstock)

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) autorizó este martes la creación de dos instituciones de banca múltiple con objeto social acotado. Las nuevas financieras son:

Banco Forjadores S.A., que resulta de la transformación de régimen de Forjadores de Negocios SOFOM. Esta nueva firma dará servicios financieros a micro y pequeñas empresas del país.

Banco PagaTodo S.A., que tiene de objetivo ofrecer medios de pago que permitan realizar transacciones de manera más fácil y segura, incrementando la inclusión financiera en el país.

" La Comisión reafirma su compromiso por la construcción de un sistema financiero eficiente, incluyente y abierto a la competencia que provea una mejor calidad de productos y servicios acorde a las necesidades de la población", dijo el regulador en un comunicado.

A principios de septiembre, la CNBV señaló que antes de que finalice 2012 podría autorizar la operación de dos o tres nuevos bancos en México.

"Los bancos que se están analizando ya existen y operan bajo otra figura, actualmente están en proceso de valoración pero es probable que sean aprobados antes de finalizar la administración", explicó su titular Guillermo Babatz durante la presentación de la Oferta Pública Inicial de Santander.

Publicidad

Babatz afirmó que todos los bancos que cuentan con la autorización de la CNBV para operar están en posición de colocar valores en el mercado.

"El sistema financiero concentra reglas claras para fomentar la competencia entre entidades bancarias y no bancarias", explicó.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad